Buenas tardes, hasta ahora no participe en comentarios sobre la nueva moratoria porque realmente algunas cosas que ponian me resultaban absurdas.
Paso a comentar lo que me comentaron en ANSES hoy y que en realidad ellos mismos saben muy poco pero esto es lo que hasta aqui me adelantaron.
Hay que pedir el turno por internet o por 130 y detallar que moratoria se va a aplicar, si es esta ultima ha que señalarlo en el turno. Una vez realizado esto el ANSES, cruzara los datos con AFIP, en referencia a su estado patrimonial y el de su nucleo familiar, en el caso de ser favorable la AFIP emitira un certificado al ANSES donde esta solicitado el turno para que cuando sea la fecha del mismo se pueda iniciar el tramite, en caso de no ser favorable se le avisara a la persona via mail o telefonicamente que no cumple con las condiciones y se dara de baja el turno.
Por lo tanto pareceria que van a convivir las dos moratorias juntas, es decir se podra optar por cual se quiere realizar el tramite.
Se pagara solo una cuota que sera de aproximadamente $800, cosa que una persona sin recursos no se como lo pagara y el resto se descontara del haber.
El empleado de ANSES tiene 20 minutos para iniciar el tramite y sera por el horario de la tarde (cosa que fastidia a los empleados de ANSES), se utilizaran verificadores contratados para el ambiental.
Nads dicen que no podremos iniciar nosotros, a lo mejor debemos ir con el cliente a iniciar, eso se vara creo que es mas una cuetion de estrategia nuestra, con el fin de no perjudicar al cliente.
Esto por ahora esta muy verde, hoy la gente pide turnos para inicio pensando que pueden iniciar y los sacan sin mas que no hay novedad por el momento.
La gente de ANSES, en general cree que es muy pocos los que podran acceder a esta nueva moratoria (acomodados), pero habra que esperar.
Por otro lado escuche a Bossio en la radio, que con solo presentarse en ANSES con DNI y libreta de matrimonio y la documentacion laboral inicia el tramite rapidamente. No habla del analisis patrimonial. Esto es igual a cuando dice que con el DNI solo se presentan al banco a cobrar, cuan hay muchos que deben hacer certificado de domicilio que valia $10 y hoy vale $20, mas el RUB, etc y etc.
Por ahora es todo cuanto se. Mi tranquilidad se encuentra basada en que trabajare con todos los desauciados de ANSES, que hoy cren que se van a jubilar y con aquellos que quieran pagar y jubilarse sin problemas y con alguno que pueda hacerles con la moratoria nueva.
Eso es todo cuanto les puedo aportar.
Bue