Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA SESION DIPUTADOS 27/08/2014

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1053585  por mariouba

Buenas tardes, hasta ahora no participe en comentarios sobre la nueva moratoria porque realmente algunas cosas que ponian me resultaban absurdas.
Paso a comentar lo que me comentaron en ANSES hoy y que en realidad ellos mismos saben muy poco pero esto es lo que hasta aqui me adelantaron.
Hay que pedir el turno por internet o por 130 y detallar que moratoria se va a aplicar, si es esta ultima ha que señalarlo en el turno. Una vez realizado esto el ANSES, cruzara los datos con AFIP, en referencia a su estado patrimonial y el de su nucleo familiar, en el caso de ser favorable la AFIP emitira un certificado al ANSES donde esta solicitado el turno para que cuando sea la fecha del mismo se pueda iniciar el tramite, en caso de no ser favorable se le avisara a la persona via mail o telefonicamente que no cumple con las condiciones y se dara de baja el turno.
Por lo tanto pareceria que van a convivir las dos moratorias juntas, es decir se podra optar por cual se quiere realizar el tramite.
Se pagara solo una cuota que sera de aproximadamente $800, cosa que una persona sin recursos no se como lo pagara y el resto se descontara del haber.
El empleado de ANSES tiene 20 minutos para iniciar el tramite y sera por el horario de la tarde (cosa que fastidia a los empleados de ANSES), se utilizaran verificadores contratados para el ambiental.
Nads dicen que no podremos iniciar nosotros, a lo mejor debemos ir con el cliente a iniciar, eso se vara creo que es mas una cuetion de estrategia nuestra, con el fin de no perjudicar al cliente.
Esto por ahora esta muy verde, hoy la gente pide turnos para inicio pensando que pueden iniciar y los sacan sin mas que no hay novedad por el momento.
La gente de ANSES, en general cree que es muy pocos los que podran acceder a esta nueva moratoria (acomodados), pero habra que esperar.
Por otro lado escuche a Bossio en la radio, que con solo presentarse en ANSES con DNI y libreta de matrimonio y la documentacion laboral inicia el tramite rapidamente. No habla del analisis patrimonial. Esto es igual a cuando dice que con el DNI solo se presentan al banco a cobrar, cuan hay muchos que deben hacer certificado de domicilio que valia $10 y hoy vale $20, mas el RUB, etc y etc.
Por ahora es todo cuanto se. Mi tranquilidad se encuentra basada en que trabajare con todos los desauciados de ANSES, que hoy cren que se van a jubilar y con aquellos que quieran pagar y jubilarse sin problemas y con alguno que pueda hacerles con la moratoria nueva.
Eso es todo cuanto les puedo aportar.
Bue
 #1053591  por Lorena77

Buenas tardes. Pregunto, mas alla de todas las dudas que tengo, de si podremos trabajar o no, quisiera saber que pasa en el caso de aquellos jubilables, que sin tener un beneficio incompatible, tienen una situación ecónomica opuesta a lo que sería vulnerabilidad social. Podrían pagar de contado y asi poder jubilarse? ya que entiendo la jubilación es un derecho, con la edad y los aportes requeridos (por moratoria o efectivos) tienen el derecho a jubilarse. O va a funcionar tipo planes sociales, eligen a quien dan y a quien no?
 #1053664  por cristiancordoba

A mí también me dan vergüenza las declaraciones de Mirta Tundis, la ausencia del ex gerente de Anses Massa en el Congreso desde que asumió y lo de Bossio, pero a algunos colegas se les va las manos con esas expresiones de barricada: meter a la cámpora en esto es mezclar todo con todo, todavía no entiendo qué tiene que ver. Che, no somos simples tramitadores de moratorias sino profesionales de derecho previsional. El abogado espera en su estudio a la persona que necesite su asesoramiento, por el que cobrará sus honorarios. Que la Anses "intente" hacerle el trámite gratis a los que tienen la paciencia de ir y esperar, no me parece mal, de hecho es lo que se debería esperar de la Administración. Pero todos sabemos que siempre va a haber casos más complicados que escapan de la posibilidad del empleado administrativo o del tramitador. O clientes que no tengan ganas de ir a Anses. En esos casos a mí siempre me han tratado muy bien en Anses, y los jefes de UDAI con los que he hablado me han dicho que todo va a seguir igual que siempre para los profesionales, y me remarcaron "PROFESIONALES" y no simples tramitadores de moratorias. Saludos.
 #1053681  por bhacros

Consulta elemental foristas... Alguien se acercó a Anses para iniciar con esta nueva moratoria o todavía no está operativa en el organismo... Yo no tuve tiempo de preguntar y tengo clientes que desean asesorarse... Veo que todos opinan, pero ya le dan aplicacion los iniciadores? gracias por desasnarme...
 #1053690  por arandu2

No se puede iniciar porque no esta reglamentada. Esto es elemental.Faltan los aplicativos de afip, ademas. Todos los turnos son de asesoramiento previsional.
 #1053692  por bhacros

Si es así, muchas gracias por la informaciòn. A mi me parecía, pero como hay un muchos abogados que no hacen previsional y permanentemente me decìan que ya salió, que estaba desactualizado porque ya la estaban aplicando... me hicieron dudar...
 #1053696  por noelin

NO PUEDEN BLOQUEAR EL SISTEMA DE TURNOS COMO LO ESTAN HACIENDO!!!!!!!!!! NO HAY TURNOS PARA NADIE, AUNQUE SEA SIN APODERADO!!!!!!!!
HAY Q RECLAMAR A LAS FEDERACIONES DE COLEGIOS , INICIAR AMPAROS COLECTIVOS!!!!!
NUNCA PASO ALGO ASI. SI NO PODEMOS INTERVENIR EN LA MALDITA MORATORIA, AL MENOS Q NOS DEJEN TRABAJAR EN LO NUESTRO!!!!!!!!
 #1053706  por Alejandra Radua

bhacros escribió:Si es así, muchas gracias por la informaciòn. A mi me parecía, pero como hay un muchos abogados que no hacen previsional y permanentemente me decìan que ya salió, que estaba desactualizado porque ya la estaban aplicando... me hicieron dudar...
Con solo ingresar al sicam te das cuenta que lo que te dicen es una burrada!!!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8