Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1° sucesión- que necesito para inscribir???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053382  por Brunito

Gente en mi primera sucesión, hubo una cesión de derechos y la casa que era el unico bien del causante dos herederas se lo dan a otra. El acuerdo ya esta. La DH ya estaba de antes. Ya pedi a la gestoras los certificados de dominio y de inhibiciones. Luego en el juzgado me piden - Valuación fiscal vigente por un lado y declaración jurada patrimonial por el otro. Me pueden decir que son estas dos cosas, donde se tramitan etc. La primera es la cedula catastral que tienen que hacer el agrimensor??? ah otra cosa la casa esta como bien de familia. La tengo que desafectar??? gracias, saludos
 #1053432  por legalescom

Nada que ver. Te están pidiendo la valuación fiscal y la declaración jurada patrimonial, para el pago de la tasa de justicia, Hacelo pronto, para que no se te venzan los certificados que pediste.
 #1053651  por legalescom

La valuación fiscal, si es en Provincia de Buenos Aires, tenes que pedirla en una agencia de ARBA. La declaración jurada, es la presentación que hace el letrado denunciando los bienes y sus valuaciones. Es como un tipo de planilla, buscala.