Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda por tenencia y visitas.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #105374  por martins

Cuento con la siguiente documentacion: Acta de mediacion en la cual se fija la tenencia en nombre de la madre y el regimen de visitas fijado para el padre. Ya habia iniciada una causa por alimentos.
Actualmente el padre no cumple con el regimen de visitas pautado. Lleva y trae a la menor cuando quiere y hasta amenaza a la madre con quitarle a la menor.
Mis dudas son las siguientes:
1.- Debo iniciar la tenencia legal acreditando lo acordado en el acta de mediacion o basta con el acta mediacion firmada en donde el padre reconoce la tenencia en favor de la madre?
2.- Que seria los mas conveniente para el caso de incumplimiento del regimen de visitas por parte del padre? Se lo podria citar nuevamente a fin de fijar uno nuevo? A mi entender seria lo mismo. ¿Se lo puede sancionar de alguna forma? Gracias.

#106659  por sabri79

el convenio al que llegaron en la mediacion esta homologado? Si no lo esta deberias hacerlo para luego poder denunciar los incumplimientos del padre.
 #108482  por maria eva feller

Todo acuerdo extrajudicial, puede ser presentado ante un juez, por cualquiera de las partes intervinientes, para su homologación. Generalmente en Capital si hubo mediaciòn previa, ya en el sorteo del mediador oficial se sortea también el juzgado que intervendrá en caso de no resultar la mediación. Es ante ese Juzgado que se debe pedir la homologación. El acuerdo debe estar homologado para plantear cualquier situación derivada del incumplimiento del mismo ante el fuero correspondiente.
Suerte.
m.e.feller

martins escribió:Cuento con la siguiente documentacion: Acta de mediacion en la cual se fija la tenencia en nombre de la madre y el regimen de visitas fijado para el padre. Ya habia iniciada una causa por alimentos.
Actualmente el padre no cumple con el regimen de visitas pautado. Lleva y trae a la menor cuando quiere y hasta amenaza a la madre con quitarle a la menor.
Mis dudas son las siguientes:
1.- Debo iniciar la tenencia legal acreditando lo acordado en el acta de mediacion o basta con el acta mediacion firmada en donde el padre reconoce la tenencia en favor de la madre?
2.- Que seria los mas conveniente para el caso de incumplimiento del regimen de visitas por parte del padre? Se lo podria citar nuevamente a fin de fijar uno nuevo? A mi entender seria lo mismo. ¿Se lo puede sancionar de alguna forma? Gracias.