Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicio de tramite de jubilacion rechazada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1053334  por RUBEN2014

una consulta, puedo iniciar una jubilacion rechazada codigo 05, sin esperar la notificacion de la resolucion
el tema es que ya se cual es la causa del rechazo, es una tontera el cajero del rapipago le tomo el pago
de la primer cuota de la 24476 a OTRO CUIT.
gracias por su respuestas
 #1053348  por celiaEsc

Hola comparto lo que dice Alejandra, además, cuando te rechazan el inicio no te envían denegatoria, te dan un "deberá" en el mismo momento donde te dicen qué es lo que falta. Así que mejor no esperes recibir ningún rechazo. Saludos
 #1053414  por andre80

RUBEN2014 escribió:una consulta, puedo iniciar una jubilacion rechazada codigo 05, sin esperar la notificacion de la resolucion
el tema es que ya se cual es la causa del rechazo, es una tontera el cajero del rapipago le tomo el pago
de la primer cuota de la 24476 a OTRO CUIT.
gracias por su respuestas
Yo iría a retirar la resolución a la Udai donde te la denegaron para poder efectuar el descargo como se debe, si inicias y la Udai aún no firmo la denegatoria ellos tampoco podrán tomarte el nuevo trámite.
 #1053443  por GGARCIA

Si aún no ha vencido el pago de la primer cuota, te conviene ir y formular el pago correctamente, ojo que te pueden rechazar el trámite por pago fuera de término de cuotas vencidas, si está vencido es probable que tengas que pedir la baja del plan y cargar un nuevo plan.
Otra posibilidad y a mi entender es la correcta es ir a AFIP y pedir la desafectación del pago mal realizado y la afectación al CUIT que corresponde, a fin de evitar la baja del plan por falta de pago, presentar una reconsideración y te mantendran la fecha inicial de pago.
Deberás llevar una copia del pago efectuado.
Consultá primero en AFIP, como se puede hacer para reafectar el pago al CUiT de tu cliente.
Espero poder ayudarte a buscar la solución
 #1053445  por RUBEN2014

en este caso ya esta en estado 05 rechazado, solo que como es muy reciente no estamos notificados por lo que hare el pago
y ya solicite el turno que me fue otorgado para el 23/09/2014, la primer cuota que es la que se imputo a otro cuit por error
del cajero de rapipago y la verdad que a mi se me paso es la primera vez que me pasa esto vencio el 22/08/2014 consulte
a supervisor y me dijo que la pagara que ellos no tienen nada que ver con los intereses sino al afip, por lo que la abone hoy
28/08/2014, la verdad no quiero esperar mas ya que con todo lo nuevo que hay, no vaya a ser cosa que no pueda seguir con
el tramite
saludos
 #1053732  por RUBEN2014

MATANGA19 escribió:ojo que cuando te presentes al turno necesitar la resolucion denegatoria. Pedi turno de vista y retirala vos!!!
para que necesitaria la resolucion denegatoria, me la pedira el iniciador? no le encuentro mucho sentido que me la pida o que se me esta
pasando de lado
 #1053739  por MATANGA19

Si tenes nº de expediente y una resolución que te deniega el beneficio, vos podes presentar recurso de reconsideracion (que seria tu caso) dentro de los 10 dias o recurso carss dentro de los 30, pero para presenta rcualquiera de los 2 al escrito tenes que acompañarlo con copia de la resolución que deniega el beneficios.
Ahora no se bien que te esta ocurriendo a vos, te rechazaron el beneficios? o te estan citando para que acompañes el pago que esta mal hecho
 #1053759  por RUBEN2014

MATANGA19 escribió:Si tenes nº de expediente y una resolución que te deniega el beneficio, vos podes presentar recurso de reconsideracion (que seria tu caso) dentro de los 10 dias o recurso carss dentro de los 30, pero para presenta rcualquiera de los 2 al escrito tenes que acompañarlo con copia de la resolución que deniega el beneficios.
Ahora no se bien que te esta ocurriendo a vos, te rechazaron el beneficios? o te estan citando para que acompañes el pago que esta mal hecho
mi caso es el siguiente me rechazaron el beneficio es decir esta en estado "05", el motivo se pago la primer cuota con otro cuit, como ya se el motivo, lo que hice es pagar bien la cuota solicite turno que me lo dieron para el dia 23/09/2014 para presentar nuevamente el tramite, la duda me surgia ya que todavia no fuimos notificados queria saber si lo puedo presentar aun cuando no estuviera notificado
saludos