Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cesacion de cuota alimentaria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053769  por magdi
 
Hola Necesito ayuda! Mi cliente tiene una hija de 20 años que vive en concubinato y tiene un bebe de meses, la chica no trabaja ni estudia pero el concubino trabaja en blanco y gana bien. Mi cliente quiere iniciar YA la cesación de cuota alimentaria porque su misma hija le dijo que no necesita el dinero porque esta bien económicamente pero se niega a firmar la cesación de cuota. La pregunta es: me conviene iniciar AHORA la cesación o esperar 4 meses a que cumpla los 21 años?
 #1053914  por DRA. MACA
 
magdi escribió:Hola Necesito ayuda! Mi cliente tiene una hija de 20 años que vive en concubinato y tiene un bebe de meses, la chica no trabaja ni estudia pero el concubino trabaja en blanco y gana bien. Mi cliente quiere iniciar YA la cesación de cuota alimentaria porque su misma hija le dijo que no necesita el dinero porque esta bien económicamente pero se niega a firmar la cesación de cuota. La pregunta es: me conviene iniciar AHORA la cesación o esperar 4 meses a que cumpla los 21 años?
Hola, es totalmente irrelevante si vive con un concubino, gana muy bien y si tiene un bebé, la obligacion legal cesa a los 21 años, y ojo que no estudie, vos decis que no, pero si un abogado entendido en el tema le dice que comience a estudiar, puede extenderse hasta los 25 según jurisprudencia, lo que dijo si estaba bien economicamente es irrelevante porque son palabras, y como tales se las lleva el viento.