Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion y reivindicacion de inmueble

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053361  por gabriela1963

me entero por una deuda pre judiciable de un inmueble, que tengo como herencia en cordoba y tiene impagos desde el 2010 a la fecha, busco en rentas y se pagaron del 2004 al 2010 1y 2 cuota
lo que quiero saber es como se puede averiguar si esta ocupado, me dicen en catastro que no hay presentados planos de usucapion, como puedo saber que hacer si llegara el caso de que este ocupado o construido o algo
la herencia todavia no se esta tramitando
me pueden asesorar, mil gracias
 #1053801  por gabriela1963

12 visitas y ninguna me puede dar su punto de vista?? muchas gracias por su solidaridad , se que alguien me va a responder , por favor , necesito saber donde estoy parada y como encarar este tema ya quen no se por donde empezar
 #1053812  por Drafazzari

Gabriela lo primero que tenes quehacer es iniciar la sucesion porque hasta el momento no has sido declarada como heredera. el dia de mañana no podras reclamar a menos que compruebes que tenes vocacion sucesoria. y para saber si esta construido u ocupado, tendras que ir y ver el inmueble o mandar a alguien. dde ser asi, tendras que consultar con un abogado alli.
 #1053825  por gabriela1963

muchas gracias por tu gentileza en contestar, si voy a iniciar los tramites de sucesion, aunque me dijeron en la comuna que con el solo hecho de presentar el vinculo es suficiente para hacer valer los derechos de propiedad sobre el inmueble, que te parece?