Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mis padres adoptivos me abandonaron hace 3 años

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1053873  por 22deseptiembre

Hola, me llamo Juan, tengo 17 años, soy de Buenos Aires. Cuando era chico junto con mi hermana (tenemos un año y meses de diferencia de edad) fuimos adoptados en un hogar de transito por un matrimonio. Mi hermana cuando tenia alrededor de 13 años tenia mala conducta y le gustaba andar en la calle, a lo que mis "padres" decidieron echarla de la casa. Cuando yo tenia 14 años también tenia mala conducta al punto de llegar a terminar en una comisaría con mis amigos, como era menor mis padres me fueron a buscar. Cuando volvimos a casa me echaron a la calle. Mi mamá me dejo en la casa de mi madrina supuestamente por una semana hasta que las cosas se calmen. Mi mamá trabajaba de maestra jardinera en el mismo colegio al que iba yo, así que la veía todos los días, durante los primeras semanas me daba algo de plata o ropa, después lo dejó de hacer. Desde ahí estuve viviendo en casas de amigos, de mi padrino, de mi novia, etc... dormí en la calle, paso hambre, frío, estoy terminando el secundario, no consigo trabajo por ser menor, ni tengo un lugar fijo donde vivir. Hace dos semanas estuve internado por una intoxicación al borde de morir y no fueron a verme o a llevarme algo que pudiera necesitar ni mis padrinos ni mis padres. Después de esto decidí llamar por primera vez a mi "papá" y me dijo que ellos ya habían cortado relación conmigo, que se enteraron de que estuve internado pero que no era problema de ellos, me dijo que haga mi vida y que no llame mas, que ellos siguen su vida. Quiero saber que puedo hacer, una denuncia o algo. Necesito algún mayor responsable de mi para hacer esto? puedo llegar a volver a un hogar? me van a pagar los años de mantención que no me dieron? como empiezo? voy a un abogado primero? Y los directivos del colegio y mis padrinos que fueron testigo de mi situación y conocían a mis padres y no hicieron nada? Desde ya muchas gracias, espero pronta respuesta ya que no se que hacer.
 #1053921  por DRA. MACA

22deseptiembre escribió:Hola, me llamo Juan, tengo 17 años, soy de Buenos Aires. Cuando era chico junto con mi hermana (tenemos un año y meses de diferencia de edad) fuimos adoptados en un hogar de transito por un matrimonio. Mi hermana cuando tenia alrededor de 13 años tenia mala conducta y le gustaba andar en la calle, a lo que mis "padres" decidieron echarla de la casa. Cuando yo tenia 14 años también tenia mala conducta al punto de llegar a terminar en una comisaría con mis amigos, como era menor mis padres me fueron a buscar. Cuando volvimos a casa me echaron a la calle. Mi mamá me dejo en la casa de mi madrina supuestamente por una semana hasta que las cosas se calmen. Mi mamá trabajaba de maestra jardinera en el mismo colegio al que iba yo, así que la veía todos los días, durante los primeras semanas me daba algo de plata o ropa, después lo dejó de hacer. Desde ahí estuve viviendo en casas de amigos, de mi padrino, de mi novia, etc... dormí en la calle, paso hambre, frío, estoy terminando el secundario, no consigo trabajo por ser menor, ni tengo un lugar fijo donde vivir. Hace dos semanas estuve internado por una intoxicación al borde de morir y no fueron a verme o a llevarme algo que pudiera necesitar ni mis padrinos ni mis padres. Después de esto decidí llamar por primera vez a mi "papá" y me dijo que ellos ya habían cortado relación conmigo, que se enteraron de que estuve internado pero que no era problema de ellos, me dijo que haga mi vida y que no llame mas, que ellos siguen su vida. Quiero saber que puedo hacer, una denuncia o algo. Necesito algún mayor responsable de mi para hacer esto? puedo llegar a volver a un hogar? me van a pagar los años de mantención que no me dieron? como empiezo? voy a un abogado primero? Y los directivos del colegio y mis padrinos que fueron testigo de mi situación y conocían a mis padres y no hicieron nada? Desde ya muchas gracias, espero pronta respuesta ya que no se que hacer.
Te recomiendo que vayas a

Defensorías de Menores e Incapaces. Ministerio Público de la Nación

Servicio: Interviene en la protección del menor o incapaz ante situaciones de peligro para el o terceras personas.
Atención: Lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.
Dirección:

DEFENSORIAS Nº 1 AL Nº 6: Cerrito 536, CABA.
DEFENSORIA Nº 7: Diagonal 1190, CABA.