Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer caso!! CONSULTA OPIONION Y SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1053840  por Marielacutre

Hola buenas tardes , gracias por la ayuda tengo mi promer caso y algunas dudas si me puedne ayudar se los voy agradecer
NACIMIENTO: 28/09/1953

18 AÑOS: 28/9/1971

ACTUALIDAD: cumple 61 el 28/9 y continua trabajando como empleada del servicio doméstico.

APORTES: como empleada del servicio doméstico a partir de mayo de 2005. (sólo eso) a la actualidad.

- Hacer valer los últimos 10 meses como dobles
- Comprar en moratoria 22 años,

en el sicam solo me deja cargar los años para compra por servicio domestico a partir del 2000, para lo cual las consultas con:

le puedo comprar los 22 años por costurera ? y el beneficio doble, como lo cargo?

no se que me recomendaran hacer en este caso , cual seria la mejor opción para esta persona, para poder obtiene el beneficio previcional, asi como el sicam nunca lo use, gracias a quien me pueda ayudar !!!

Buenas tardes!
 #1053863  por Marielacutre

Al único fin de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la prestación básica universal se podrá compensar el exceso de edad con la falta de servicios, en la proporción de dos (2) años de edad excedentes por uno (1) de servicios faltan tes.

OK, ES DECIR QUE HASTA QUE NO CUMPLA EL AÑO, INTERPRETE QUE LOS MESES LO TOMABAN, TERMINE UN CURSO HACE POCO, DESPUES QUE RECIBÍ TAMBIEN HACE MUY POCO, POR QUE EN FACU DE PREVISIONAL POCO,,,Y ESTOY TRATANDO DE EMPEZAR, SE QUE HAY MUCHOS EXPERTOS EN FORO :) , Y LA VERDAD ME SIRVIÓ POR TEORÍA PERO POR PRACTICA ME HAGO LIÓ, NO SIRVE EL ESTE BENEFICIO PARA CUAL NO PUEDO HACER NADA , HASTA QUE LLEGUE CUMPLA ESTE CASO, POR QUE POR LO CÁLCULOS NO LLEGO , HAY ALGUNA OTRA OPCIÓN? POR DDJJ NO ???

MIL DISCULPAS Y GRACIAS POR LA AYUDA !!!
 #1053884  por martita

Mariela.
¡no desespereis!
La interpretacion de ese articulo para tu caso concreto es esta:
por ese año que tiene pasados los 60 (al 28 de sept.) contás 6 meses mas de aportes ( por ej.si tuviera 64 años le contarías 2 años de aportes).
Podés comprar 22 años de costurera y cargas en el Sicam desde mayo del 2005 hasta la agosto o septiembre de 2014 lo de SDM.
Si es como vos lo pusiste en el post, creo que tendrías mas de 30 años de aportes.
Suerte
 #1053887  por Marielacutre

Hola, gracias por tu respuesta , es decir que le compro 22 anos, y carGO SDM hasta setiembre de este año? me deja el sicam ? perdón por la instancia pero no quiero hacer lio?? Gracias chicos por la buena voluntad de colaboración, algún dia todos somos principiantes de algo...

PD: EL POST DESAGRADABLE DE ABOGADO EXPRESS , ME DEJA INTRANQUILA SI ES UN PROFESIONAL que haya gente que responda con tanta falta de educación. , PERO BUENO!!
 #1053893  por zaffaroni

Marielacutre escribió:Hola buenas tardes , gracias por la ayuda tengo mi promer caso y algunas dudas si me puedne ayudar se los voy agradecer
NACIMIENTO: 28/09/1953

18 AÑOS: 28/9/1971

ACTUALIDAD: cumple 61 el 28/9 y continua trabajando como empleada del servicio doméstico.

APORTES: como empleada del servicio doméstico a partir de mayo de 2005. (sólo eso) a la actualidad.

- Hacer valer los últimos 10 meses como dobles
- Comprar en moratoria 22 años,

en el sicam solo me deja cargar los años para compra por servicio domestico a partir del 2000, para lo cual las consultas con:

le puedo comprar los 22 años por costurera ? y el beneficio doble, como lo cargo?

no se que me recomendaran hacer en este caso , cual seria la mejor opción para esta persona, para poder obtiene el beneficio previcional, asi como el sicam nunca lo use, gracias a quien me pueda ayudar !!!

Buenas tardes!

ud de previsional sabe lo mismo que yo de corte y confeccion. le recomiendo ponerse a estudiar *leo* *leo* si quiere ejercer en esta especialidad, mientras tanto derive el caso de un abogado que sepa lo que tiene que hacer porque de lo contrario perjudicara a ese pobre cliente, incurrira en una mala praxis directa. este es un foro de profesionales especializados, para hacer consultas no para enseñarle a ud ni a nadie a resolver los casos que les caen a sus estudios y por los cuales ud luego cobrara sus honorarios :shock: