Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION PORFI AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053135  por GISELAFRAN

Hola es una de mis primeras sucesiones en si son dos a ver si alguien me puede ayudar.
La primera: 2 hermanos hacen la sucesión del padre, la madre que esta viva les quiere donar su parte sobre el bien ganancial. Hago una cesión de derechos por escribano? y la presento en el expediente al inicio de la demanda???
La segunda: son 7 hnos, uno no saben donde esta, obviamente a ese lo citaran por edictos y le pondrán defensor oficial, otro falleció y tiene hijos pero tampoco saben los demás hnos donde están esos hijos. Denuncio todo esto en el expediente o en vez de decir que falleció ese hno digo que no conocen su domicilio? Pueden los demás pedir tracto abreviado con estas circunstancias? que pasa si luego de la particion y venta aparecen los demás herederos?
 #1053149  por legalescom

Respecto de la primera: yo haría la sucesión, presentándose la madre, con los hijos, dictada la declaratoria de herederos y ordenada la inscripción al Registro de La Propiedad, que la madre haga la cesión de derecho hereditarios ante escribano, y éste, por tracto abreviado, procede a inscribir la declaratoria con la cesión hereditaria.

Respecto a la segunda: se presenten los hermanos dispuestos, se dice que se ignora el domicilio del hermano tal, se denuncia el fallecimiento del otro hermano, adjuntando la partida de defunción, se dice que se ignora si tiene herederos y donde se domiciliarían, previos los oficios de ley, para dar con los paraderos, se los cita por edictos.

Cuando llega el momento procesal oportuno, se pone en venta el o los bienes, y entonces sí, el comprador podría escriturar por tracto abreviado