Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053868  por valbel

Hola estimados colegas:
Buscando en el foro no encontré respuesta a mi duda respecto de los honorarios en la tercera etapa de un juicio sucesorio, el expediente está archivado. Hay sentencia declarando al único y universal heredero. Por lo que solicito a quien pueda ayudarme, en cuanto se estiman los honorarios en esta etapa del sucesorio en CABA.
Muchas gracias!!
 #1053916  por lenga

Hola Valvel. Por lo que decis el exp. está archivado.Lo primero que tenés que hacer es pedir su desarchivo.Si ya está dictada la declaratoria, tu actuación es en la tercera etapa del sucesorio.Te regulan el 33% s/ el valor fiscal, con más el 10% por los bienes muebles.Si se trata de los mismos bienes y al abogado que intervino antes no le regularon honorarios y en consecuencia, no hizo la denuncia de percepción y los pagos pertinentes en el expediente (aportes), el Juzgado tambien le va a regular honorarios, así que te sugiero que mires bien el expediente antes de hablar de costos con tu cliente.Yo estoy en provincia, pero me imagino que se hace más o menos igual.Tenés que agregar al expediente el Informe de Dominio y el de Anotaciones personales actualizados y la valuación fiscal del inmueble.En provincia presentamos una declaración jurada patrimonial, donde ponemos en una planilla los datos catastrales, el monto que surge de la valuación, con más el 10% por los bienes muebles y sobre el monto total pedimos la regulación de honorarios, en tu caso sería por la tercera etapa y ya está.Si la valuación fiscal es muy baja, hacele firmar un convenio de honorarios, sobre un determinado porcentaje del valor real del inmueble, teniendo en cuenta la etapa en que participás.Espero que mi respeusta te sirva en algo.Saludos y suerte!!!!!
 #1054181  por valbel

Muchas gracias!! por tu respuesta, fue muy clara. Saludos!!!