Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tasa de justicia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053886  por sergiocasco

Hola!

Quisiera hacer una pregunta sobre la tasa de justicia: tuve un accidente de autos hace unos años, en ese momento me indigno bastante lo mal que se portó el conductor del auto que me pisó e inicié una demanda judicial. El estudio que me representa me pidió testigos para el beneficio de litigar sin gastos, que declararon por escrito. Aclaro que en ese momento no tenía trabajo y estaba bastante mal económicamente.
Ahora (como 4 años después) me dice que tienen que ratificar personalmente su declaración, o sea, les tengo que decir que vayan a los Tribunales de Lomas a declarar. Mis 3 amigos que salieron de testigos están en sus temas: dos complicados con el trabajo y una por tener familia; y además a mí ya no me importa el juicio.
El tema es que me dijeron que son como $50.000 de tasa (que es una barbaridad, y creo que me están mintiendo), que no puedo ni quiero pagar. La pregunta es: si abandono totalmente la causa, es decir, no hago nada más, y entiendo que debería revocarle el poder al estudio que me representa, tengo que pagar esa suma de todas formas, no?
Gracias por su respuesta, porque esta situación me desespera
 #1053901  por legalescom

Te aconsejaría que sigas con el beneficio y el juicio, si tus amigos se desentienden, ¿qué clase de amigos son?. Si desistís del juicio, te van a imponer las costas que, por el monto de la tasa de justicia, te pueden resultar demasiado elevadas.
 #1053952  por Squonk

Creo que tendrías que consultar con un abogado que sea de tu confianza
 #1054053  por afernandez

hola legalescom; no se si ya le envie un mail similar si es asi le pido me disculpe, me surgio un inconveniente y necesito orientacion, el tema es el siguiente, en un daños y perjuicios en prov. bs.as. desistimos del beneficio porque desaparecieron los testigos, a esto el juz me intima a pagar la tasa por el monto de demanda, no a pago y se inicia incidente por parte del poder judicial, el asunto es que arregle con la aseguradora por un monto totalmente inferior y la cia. asume el pago de tasa y costas, ahora bien el juz. no homologa hasta que no se encuentre paga la tasa que me intimaron a pagar, que puedo hacer, me presento en el incidente y manifiesto que hay acuerdo y que se le reclame el pago a la compañia, o que la misma se pague en base al monto del acuerdo, agradeceria cualquier tipo de opinion, es medio urgente la cuestion, ya que el viernes 29/08/2014 lo notificaron a mi cliente.-saludos