Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DONACION ENTRE HERMANOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053934  por Brenaboga

Colegas, les comentó el caso y me gustaría saber su opinión respecto de mi desición.

Se trata de dos hermanos capaces y mayores de edad, mi cliente esta casado en primeras nupcias y el hermano es soltero y sin hijos. Mi cliente vive en prov de Bs As, su hermano vive en Nueva Zelanda. La casa donde ahora vive mi cliente que fuera el hogar familiar estaba a nombre de su difunta madre que era soltera. La sucesión ya se hizo hace algunos años asiq tengo DH. Mi cliente continúa viviendo en ese domicilio y pagando los impuestos. Lo que el quiere hacer es comprarle el otro 50% a su hermano. Pero como el vive en otro país me pareció que lo mas rápido sería que el le firme una donación de ese 50%. Les aclaro que tienen una relación excelente y que a pesar de lo que se firme mi cliente le pagará su parte. Yo hablé con los dos y en ese sentido esta todo muy bien.

Quiero saber si el hermano al hacerle la donación desde el país donde se encuentra, mi cliente no tendrá algún inconveniente en el futuro y si realmente es más rápido como yo lo estimo. Tambien cuánto le cobrarían, yo pensaba en un porcentaje del valor fiscal de ese 50%.

Espero su ayuda.

Gracias colegas este foro me ha sido de una invaluable ayuda al haberme largado sola en esta maravillosa profesión.
 #1053969  por legalescom

Más que donación, que siempre puede ser un escollo, por la posibilidad de un heredero, aunque fuere soltero, sería hacer una "cesión de derechos hereditarios", por un precio razonable, pero, como para ello, o la donación, vas a necesitar los certificados de domino e inhibiciones de nuestro país, lo más conveniente, es que le haga un poder a favor de un tercero, de confianza, radicado en Argentina, para que pueda disponer de tal bien y que, éste, luego haga la cesión o donación correspondiente.