Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM en SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1053592  por DeniCrane

Tengo que hacer una jubilación para una ama de casa. Tiene 6 años de aportes como empleada doméstica. Tengo varias dudas: ¿debo cargar el período trabajado como doméstica en SICAM con la categoría "empleada doméstica -oblicación mínima"?, entiendo que si los aportes están bien realizados no me tendría que generar deudas en esos períodos. ¿En caso que así sea los puedo renunciar?. ¿Debo tomar algún recaudo en particular a la hora de rellenar los formularios 6292 6293? o simplemente se declara lo que realmente trabajó la Sra.? Muchas gracias.
 #1053596  por adriana11

si aparece como sdm cargalo asi en el sicam. Si es real y temporáneo el sdm no vas a tener problema.
 #1053699  por arandu2

Si hay deuda de intereses, tenes que pagarlos.Sdm no se pueden renunciar. La declaracion en los formilarios debe ser coincidente con los periodos aportados. Saludos