Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Tutoria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1053193  por Iusgus2013

Buenas colegas. Queria hacerles una consulta. Mi cliente tiene 21 años y trabaja en Buenos Aires. Es oriundo de Salta, en donde vivia con su madre. Alli, cerca de la casa de esta ultima, viven 3 primos de mi cliente (de los cuales 2 son menores, 10 y 14 años) junto a su madre y abuela materna. Los niños nunca fueron reconocidos por el padre. Hace un tiempo fallecio la abuela y hace poco tiempo la madre, quedando los nenes sin tutores. Por lo que mi cliente queria hacerse cargo de los menores, pero él continuaria trabajando aca, y los dejaria alla al cuidado de su madre. Todo esto, con el fin de que tengan una obra social y puedan estar cubiertos.
1) Que opinan, esto es viable?
2) De ser asi, que se necesita para realizarlo?
3) Cual es el costo del mismo?

Espero sus opiniones. Saludos!
 #1053822  por Iusgus2013

Agradeceria la opinión de algun colega. Sinceramente estoy un poco confundido con el tema...
 #1053967  por cysi

Iusgus:
son pocos los datos que das...pero a ver si te puedo ayudar en algo. tu cliente quiere proteger a los menores. Tal vez seria conveniente iniciar un proceso de tutela (recomendable que sea la persona que reside cerca de los menores), digo q sería mas conveniente alguien q resida donde se encuentran los menores, pues si la inicia tu cliente y luego manifiesta que deja a cargo de otro, creeria q se te complicaria el proceso. Igual espera a ver si te pueden ayudar con otras opiniones. En cuanto a los aranceles, tene en cuenta la ley de honorarios de la jurisdiccion donde se llevara a cabo el proceso. Espero haber ayudado en algo. Saludos
 #1054006  por Iusgus2013

cysi escribió:Iusgus:
son pocos los datos que das...pero a ver si te puedo ayudar en algo. tu cliente quiere proteger a los menores. Tal vez seria conveniente iniciar un proceso de tutela (recomendable que sea la persona que reside cerca de los menores), digo q sería mas conveniente alguien q resida donde se encuentran los menores, pues si la inicia tu cliente y luego manifiesta que deja a cargo de otro, creeria q se te complicaria el proceso. Igual espera a ver si te pueden ayudar con otras opiniones. En cuanto a los aranceles, tene en cuenta la ley de honorarios de la jurisdiccion donde se llevara a cabo el proceso. Espero haber ayudado en algo. Saludos
Muchas gracias por la respuesta. Si, es un poco complicado lo que desea a hacer mi cliente, pero queria disipar las dudas. Saludos