Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amplia demanda sin firma de parte

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053880  por yobren

Buenas noches, tengo lal siguiente duda!
Demanda de daños y perjuicios, se presenta y luego tomamos conocimiento de una causa en otro juzgado resultante del mismo hecho!
amplio demanda y ofrezco comom instrumental los autos que tramitan en otro juzgado.
en ese escrito, no firma mi clienta, solo yo su abogada patrocinante!
No es necesario q firma ella?? el juzgado lo acepto pero tengo dudas de si esta bien aceptado!!
por las dudas presento un ratiifica y me dicen q no hay invocacion de art 48 por lo q no hay nada para ratificar.
esta bien?? no deberia la part firmar el amplia demanda? mi miedo es que al dar traslado de digan que no es valido!!!
gracias!!
 #1053906  por yobren

téngase por ampliada la demanda en el sentido indicado y notifíquese la misma conjuntamente con el traslado de la demanda. (art. 331 del CPC).-
eso me despacaron y luego, volvi a ampliar, ahi es donde dudo y presento un ratifica, a lo que me despachan:

Téngase por ampliada la demanda en el sentido indicado y notifíquese la misma conjuntamente con el traslado de la demanda. (art. 331 del CPC).-
Se le hace saber a la parte actora que no hay presentaciones en autos pendientes de ratificación ya que no se ha invocado el beneficio del art. 48 del CPCC.-

igual.. sigo dudando.. que opinan??
 #1053926  por afernandez

hace que te haga un poder por las dudas y ahi te quedas tranquila, creo que te pueden llegar a plantear que actuaste como gestor inoficioso, si estas a tiempo pone que ratificas la gestion de fs. tal a tal, a mi me paso algo parecido no invoque pero me mande sin la firma de mi cliente y lo subsane con el ratifica,
 #1054064  por yobren

Ya presete el ratifica y me contesto el jusgado que no habia invocado el 48por lo q no habia nada para ratificar!!
 #1054070  por DRA. MACA

yobren escribió:Buenas noches, tengo lal siguiente duda!
Demanda de daños y perjuicios, se presenta y luego tomamos conocimiento de una causa en otro juzgado resultante del mismo hecho!
amplio demanda y ofrezco comom instrumental los autos que tramitan en otro juzgado.
en ese escrito, no firma mi clienta, solo yo su abogada patrocinante!
No es necesario q firma ella?? el juzgado lo acepto pero tengo dudas de si esta bien aceptado!!
por las dudas presento un ratiifica y me dicen q no hay invocacion de art 48 por lo q no hay nada para ratificar.
esta bien?? no deberia la part firmar el amplia demanda? mi miedo es que al dar traslado de digan que no es valido!!!
gracias!!
Si sos apoderado la actora no debe firmar nada, si sos patrocinante todos los escritos van con firma de parte.
 #1054072  por yobren

siis, de eso no hay duda, el tema aca es otro.. el juzgado me dio por ampliada la demanda firmado por mi sola...

acabo de consultar y aca la camara tiene resuelto que no obstante no ser despachado, la ratificacion fue valida.

gracias a todos
 #1054078  por DRA. MACA

yobren escribió:siis, de eso no hay duda, el tema aca es otro.. el juzgado me dio por ampliada la demanda firmado por mi sola...

acabo de consultar y aca la camara tiene resuelto que no obstante no ser despachado, la ratificacion fue valida.

gracias a todos
Ok, si te dio ampliada la demanda y es error de ellos, es su problema, ahora ya es vàlida.