Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MILLAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1054085  por MARIEL1980

Tengo un cliente que ocupo un puesto gerencial en una empresa. Se le otorgó una tarjeta de una aerolínea que le permitió acumular millas.
Se desvinculó de la empresa, y el empleador le pide transferirle las millas acumuladas a su favor, ya que fue él quien le abono los pasajes aéreos. Mi cliente no quiere.

¿Alguien me podría orientar? Desde el sentido común entiendo las millas son personales y no habría obligación de cesión, ni reclamo a posteriori si mi cliente las utilizare para viajar.

Muchas gracias
 #1054510  por mbba

MARIEL1980 escribió:Tengo un cliente que ocupo un puesto gerencial en una empresa. Se le otorgó una tarjeta de una aerolínea que le permitió acumular millas.
Se desvinculó de la empresa, y el empleador le pide transferirle las millas acumuladas a su favor, ya que fue él quien le abono los pasajes aéreos. Mi cliente no quiere.

¿Alguien me podría orientar? Desde el sentido común entiendo las millas son personales y no habría obligación de cesión, ni reclamo a posteriori si mi cliente las utilizare para viajar.

Muchas gracias

Me parece un planteo ridiculo por parte del empleador. Además, qué le va a hacer juicio para que le entregue las millas? si el que viajaba era el trabajador eventualmente. Entiendo que no es algo que entre dentro del contrato de trabajo.
No se, es una opinión no más.