Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion empleada de comercio y contrato plazo fijo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #105412  por FER2980

hola estimados foristas....tengo una clienta q hace un año esta trabajando en un local de ropa, primero fue en un local q estaba a nombre de una mujer y fue por seis meses...luego en octubre del año pasado le dan de baja en ese negocio y el alta en otro local de las mismas caracteristicas pero a nombre del marido de esta.Ahora esta teniendo problemas pq su empleador la quiere trasladar al primer local q trabajo, bajandola de categoria....y ella quiere irse del mismo y reclamar indemnizacion mi problema es determinar si tengo en cuenta para el calculo la antiguedad de un año o solamente los meses q trabajo para el ultimo empleador?ya que esta dada de baja en el primero pero son un matrimonio...y otra consulta se le hizo un contrato a plazo fijo en el segundo local es valido este? Agradezco su ayuda

#106651  por MORGAN

Tiene que tomar en cuenta el tiempo desde el ingreso a las órdenes del primer empleador, la mujer creo no, habría solidaridad, y en la última etapa fraude, lea el art. 92 LCT y doctrina. Respecto del cambio de categoría que menciona que la trabajadora no consienta el mismo. Prácticamente se terminó el empleo que vaya buscando uno nuevo.

#107576  por FER2980

Muchas gracias por tu respuesta! Ahora el tema del contrato a plazo fijo....tampoco esta permitido no? digo en este caso particular?

#107650  por leandroklink

un par de preguntas, cuando termino con la mujer, renunció?, cuando le hicieron el contrato? al pasar al marido por lo que decis fue en otro local no?, que paso con el primer local, sigue funcionando? mando alguna comunicación cuando la cambiaron de patron?

#107957  por FER2980

El primer local donde trabajo esta mujer sigue funcionando normalmente cuando la trasladan a este segundo local y aun hoy solo q ambos negocios estan a nombre de distintas personas q a su vez son esposos. Cuando se va del primero le dan de baja y a su vez el alta en el segundo local donde actualmente trabaja.Ella aun no ha renunciado y sigue trabajando en el mismo local. Pq su contrato es ahi. Yo la quiero dar por despedida en forma indirecta. Por eso es mi consulta si el contrato a plazo fijo no es valido en esta clase de relacion...para ponerlo en la intimacion..

#107958  por FER2980

El primer local donde trabajo esta mujer sigue funcionando normalmente cuando la trasladan a este segundo local y aun hoy solo q ambos negocios estan a nombre de distintas personas q a su vez son esposos. Cuando se va del primero le dan de baja y a su vez el alta en el segundo local donde actualmente trabaja.Ella aun no ha renunciado y sigue trabajando en el mismo local. Pq su contrato es ahi. Yo la quiero dar por despedida en forma indirecta. Por eso es mi consulta si el contrato a plazo fijo no es valido en esta clase de relacion...para ponerlo en la intimacion..