Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de locación de obra

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1054210  por javier653

Que tal soy nuevo en la profesión y en el foro y me llego para realizar un contrato de locación de obra por un arquitecto, el problema creo que no es la confección del contrato sino que el arquitecto quiere saber si se puede poner alguna cláusula eximiéndole de responsabilidad por los trabajadores que contrata el comitente, o sea por los albañiles si están registrados o no, si se les realizan los aportes, etc.
Quisiera saber si esa cláusula está permitida o no, o si es solidariamente responsable siempre, y en que me fundo en caso afirmativo o negativo.-
Desde ya agradezco mucho su colaboración, y si saben cuanto se puede cobrar por un contrato de esos me sería de ayuda saber tb.-
Muchas Gracias.- Saludos.-
 #1054254  por reyleon

javier653 escribió:el problema creo que no es la confección del contrato sino que el arquitecto quiere saber si se puede poner alguna cláusula eximiéndole de responsabilidad por los trabajadores que contrata el comitente, o sea por los albañiles si están registrados o no, si se les realizan los aportes, etc.
El arquitecto es un vivo bárbaro, te está diciendo:

"yo hago el laburo, pero tengo a todos los paraguas en negro, y cada tanto alguno jode con hacer algún juicio. Si te bancás el riesgo vamos para adelante"

Jajajajajaj! que se vaya a freír churros!

Saludos... G.
 #1054363  por javier653

jaja la verdad que viendolo de afuera se ve así, pero es un amigo el que me encargo la confección del contrato y se que me lo consultó porque es ajeno a la contratación del personal por el comitente.-
El tema es que si no me equivoco, es responsable solidariamente también, salvo que solo esté a cargo de los planos y el proyecto, creo que en ese caso no lo alcanzaría la responsabilidad.-
Gracias igual por tomarte tu tiempo para responderme.-