Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Tutoria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053194  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Queria hacerles una consulta. Mi cliente tiene 21 años y trabaja en Buenos Aires. Es oriundo de Salta, en donde vivia con su madre. Alli, cerca de la casa de esta ultima, viven 3 primos de mi cliente (de los cuales 2 son menores, 10 y 14 años) junto a su madre y abuela materna. Los niños nunca fueron reconocidos por el padre. Hace un tiempo fallecio la abuela y hace poco tiempo la madre, quedando los nenes sin tutores. Por lo que mi cliente queria hacerse cargo de los menores, pero él continuaria trabajando aca, y los dejaria alla al cuidado de su madre. Todo esto, con el fin de que tengan una obra social y puedan estar cubiertos.
1) Que opinan, esto es viable?
2) De ser asi, que se necesita para realizarlo?
3) Cual es el costo del mismo?

Espero sus opiniones. Saludos!
 #1053821  por Iusgus2013
 
Agradeceria la opinión de algun colega. Sinceramente estoy un poco confundido con el tema...
 #1054146  por soni1000
 
considero que deberia ser una guarda con fines asistenciales, pero tramitada en Salta, a los fines de obtener los menores el benefico de la obra social, saludos
 #1054158  por Iusgus2013
 
soni1000 escribió:considero que deberia ser una guarda con fines asistenciales, pero tramitada en Salta, a los fines de obtener los menores el benefico de la obra social, saludos

Muy bien. Muchas gracias por el aporte. Saludos
 #1054221  por ale2420
 
Iusgus2013 escribió:Buenas colegas. Queria hacerles una consulta. Mi cliente tiene 21 años y trabaja en Buenos Aires. Es oriundo de Salta, en donde vivia con su madre. Alli, cerca de la casa de esta ultima, viven 3 primos de mi cliente (de los cuales 2 son menores, 10 y 14 años) junto a su madre y abuela materna. Los niños nunca fueron reconocidos por el padre. Hace un tiempo fallecio la abuela y hace poco tiempo la madre, quedando los nenes sin tutores. Por lo que mi cliente queria hacerse cargo de los menores, pero él continuaria trabajando aca, y los dejaria alla al cuidado de su madre. Todo esto, con el fin de que tengan una obra social y puedan estar cubiertos.
1) Que opinan, esto es viable?
2) De ser asi, que se necesita para realizarlo?
3) Cual es el costo del mismo?

Espero sus opiniones. Saludos!
Tendrias que ver tambien el grado de consanguinidad de tu cliente para con el menor, puesto que debes observar si no hay ningun familiar con mejor derecho para solicitar la tutela.

Tambien ver porque es que no lo reconoce el padre, si tuvo o no contacto con ellos alguna vez, no sea cosa que aparezca y te tire todo abajo.

Por lo demas coincido con el colega que respondio, ya que lo importante en el caso es el domicilio de los menores, cercania a las instituciones educativas, lugar donde tiene amistades, etc.

Saludos y suerte
 #1054247  por Iusgus2013
 
Muchisimas gracias Ale por tu respuesta. Analizare todo lo que uds. me han comentado. Saludos