Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos, violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1054234  por Santina87

Buenos días colegas, se me presenta el siguiente asunto, una señora, concubina, ha denunciado en reiteras oportunidades por violencia familiar a su ex pareja, con quien tiene una hija menor. El señor la agredido físicamente, incluso ha provocado daños patrimoniales a su actual pareja. Ahora la sra quiere hacer una demanda por alimentos, pero el sujeto está desaparecido de los lugares que solía frecuentar, aparentemente trabajaría en negro, ... incluso su misma familia "oculta" su paradero, y niega la información, ya que mi cliente quiere que la nena vea a su padre xq lo extraña. Consideran viable averiguar, más allá de lo que mi clienta pudiera investigar en forma personal? Para ir contra los abuelos (que sí trabajan y poseen propiedad a su nombre), tenemos que probar haber realizado el reclamo al padre.. quien me puede dar una opinión al respecto.. cómo defender los derechos de la menor en este caso?
Desde ya, saludos a todos, y gracias anticipadas.
 #1054250  por Lawyer24

Entiendo que tenes determinado el domicilio del demandado (el padre de los menores) , podrias iniciar el reclamo de alimentos contra el padre y demandar en subsidio a los abuelos paternos. En mi experiencia el reclamo contra los abuelos procede unicamente cuando el progenitor no pasa nada o casi nada de cuota alimentaria y que se hubiese comprobado su insolvencia.
Donde tramitaria tu caso en Capital o en Porvincia de Buenos aires, ¿iniciaste el reclamo por violencia? ¿te otorgaron los alimentos provisorios?
 #1054365  por Santina87

Lawyer24 escribió:Entiendo que tenes determinado el domicilio del demandado (el padre de los menores) , podrias iniciar el reclamo de alimentos contra el padre y demandar en subsidio a los abuelos paternos. En mi experiencia el reclamo contra los abuelos procede unicamente cuando el progenitor no pasa nada o casi nada de cuota alimentaria y que se hubiese comprobado su insolvencia.
Donde tramitaria tu caso en Capital o en Porvincia de Buenos aires, ¿iniciaste el reclamo por violencia? ¿te otorgaron los alimentos provisorios?
Hola, tengo ese problema, mi clienta no sabe actualmente dónde se domicilia el futuro demandado(padre de los menores), ya que el único domicilio al que podría notificar sería al de los abuelos paternos, quienes manifiestan no saber dónde se encuentra su hijo y mienten constantemente.
Ella llevaba hechas varias denuncias por violencia familiar, las cuales estaban todas separadas en el mismo juzgado, pedimos la unificación de las mismas y en el escrito ella se reservó el pedido de cuota alimentaria y tenencia provisoria conf. Art. 7g)Ley 12569. Ni bien hizo la última denuncia, el sujeto se fue y nadie lo puede ubicar.
Ahora que quiere iniciar el juicio de alimentos, no tenemos domicilio cierto.
 #1054366  por Santina87

Santina87 escribió:
Lawyer24 escribió:Entiendo que tenes determinado el domicilio del demandado (el padre de los menores) , podrias iniciar el reclamo de alimentos contra el padre y demandar en subsidio a los abuelos paternos. En mi experiencia el reclamo contra los abuelos procede unicamente cuando el progenitor no pasa nada o casi nada de cuota alimentaria y que se hubiese comprobado su insolvencia.
Hola, tengo ese problema, mi clienta no sabe actualmente dónde se domicilia el futuro demandado(padre de los menores), ya que el único domicilio al que podría notificar sería al de los abuelos paternos, quienes manifiestan no saber dónde se encuentra su hijo y mienten constantemente.
Ella llevaba hechas varias denuncias por violencia familiar, las cuales estaban todas separadas en el mismo juzgado, pedimos la unificación de las mismas y en el escrito ella se reservó el pedido de cuota alimentaria y tenencia provisoria conf. Art. 7g)Ley 12569. Ni bien hizo la última denuncia, el sujeto se fue y nadie lo puede ubicar.
Ahora que quiere iniciar el juicio de alimentos, no tenemos domicilio cierto.
Provincia.