Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dem c. SA y socios.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1054259  por lesenia

Estimados:
Quería preguntarles qué creen que es mejor hacer.
Les anticipo que partimos de que me mandé una ca*ada y quiero ver cuál es la mejor manera de arreglarla.
Hice un intercambio telegráfico con una SA, haciendo extensivo el reclamo a los socios x fraude.
Al SECLO llevé solamente a la SA (hoy me entero que tenía que pedir conciliación contra SA + socios).
Luego, presenté demanda contra la SA y los socios.
Ahora en el juzgado me intiman a presentar Acta SECLO respecto de los socios, que obviamente no tengo.
¿No sé qué hacer?
Podría ser:
1) desisto del proceso, llevo al SECLO a los socios, y después presento la demanda contra todos BIEN-BIEN… pero ¿me van a cobrar las costas? Me muero….
2) Sigo la demanda contra la SA y hago el SECLO contra los socios. Pero después ¿qué hago? ¿Demanda independiente contra los socios por responsabilidad solidaria?
O ¿los incorporo al primer juicio? ¿como?
Bueh… cualquier cosa que se te ocurra me va a ayudar.
Gracias.
 #1054260  por mbba

lesenia escribió:Estimados:
Quería preguntarles qué creen que es mejor hacer.
Les anticipo que partimos de que me mandé una ca*ada y quiero ver cuál es la mejor manera de arreglarla.
Hice un intercambio telegráfico con una SA, haciendo extensivo el reclamo a los socios x fraude.
Al SECLO llevé solamente a la SA (hoy me entero que tenía que pedir conciliación contra SA + socios).
Luego, presenté demanda contra la SA y los socios.
Ahora en el juzgado me intiman a presentar Acta SECLO respecto de los socios, que obviamente no tengo.
¿No sé qué hacer?
Podría ser:
1) desisto del proceso, llevo al SECLO a los socios, y después presento la demanda contra todos BIEN-BIEN… pero ¿me van a cobrar las costas? Me muero….
2) Sigo la demanda contra la SA y hago el SECLO contra los socios. Pero después ¿qué hago? ¿Demanda independiente contra los socios por responsabilidad solidaria?
O ¿los incorporo al primer juicio? ¿como?
Bueh… cualquier cosa que se te ocurra me va a ayudar.
Gracias.
LO que tenés que hacer, es suspender los plazos en el juicio, justificando que tenes que hacer el seclo. Y pedis audiencia de seclo contra los socios, una vez que la cerras, incorporas el acta al expte. y lo continuas pidiendo la reanudación de los términos. Si tenes poder de tu cliente, no hace falta que lo lleves a la audiencia de seclo para que no se entere de este pequeño detalle.
 #1054261  por lesenia

Antes que nada muchas gracias por al pronta respuesta.
Segundo, es un pariente asi que no hay problema.
Y con respecto a tu recomendación, cómo lo hago?
¿Presento un escrito solicitando suspender los plazos del juicio?
¿Como lo fundamento?
 #1054303  por mbba

lesenia escribió:Antes que nada muchas gracias por al pronta respuesta.
Segundo, es un pariente asi que no hay problema.
Y con respecto a tu recomendación, cómo lo hago?
¿Presento un escrito solicitando suspender los plazos del juicio?
¿Como lo fundamento?
En relación a la intimación cursada a esta parte, siendo que no se ha concluido la instancia prejudicial olbigatoria con relación a los socios .... en la sede del SECLO, es que solicito se suspendan los plazos procesales hasta la realización de la audiencia ya solicitada la cual se realizará con fecha XXXX .
Te pedis el seclo con los socios y acompañas la fecha con la copia del formulario.

Eso haría yo. Y no te van a decir que no, porque el juicio no puede continuar si no terminas el seclo.
Sldos