Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERSONA DESAMPARADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #105427  por sog

Una persona que vive en un edificio de departamento me consulta porque una vecina muy mayor y que desvaría se encuentra sola y desprotegida, su hijo vive en el exterior y rehusa hacerse cargo de la misma. Los vecinos estan preocupados porque no come si no le llevan comida, se olvida el gas abierto, etc. aparentemente es un peligro para si y para terceros. Se que el hijo DEBE hacerse cargo de la señora, correspondería hacer una Protección de persona o hay alguna otra acción para obligar al hijo?

#105447  por sergiosky

creo que la proteccion de personas es para menores unicamente.
se podria intentar una curatela si el hijo esta de acuerdo, aunque por lo que decis el hijo no quiere saber nada con vivir con ella, tendrian que contactarse con algun familiar y decirle lo que pasa, si la puede internar en un geriatrico o en todo caso hay personas que se ofrecen para cuidar a personas mayores, o buscar alguien que conviva con ella.
hay un delito penal por abandono de personas, pero habria que ver bien si el caso la comprende. no se si hay alguna ley que OBLIGUE al hijo a vivir con su madre, creo que no, ademas no podes exigirle eso a un hijo, te imaginarás como será la convivencia...terrible, si el hijo no quiere hacerse cargo de la madre habra que buscar otras alternativas pero obligarlo a vivir junto con ella, y mas llevandose mal, no creo que sea lo adecuado.

#105459  por sog

No digo que tenga que vivir con ella, pero si creo que tiene obligación de hacerse cargo de la madre, sea ponerla en un geriatrico o lo que sea. No es una obligación emergente de la solidaridad familiar?