Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo Extrajudicial a Cia seguros

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1054242  por lunitamora
 
Estimados! estoy recien recibida y me llegó un caso de un siniestro ocurrido en Pcia de BS As, mi clienta sufrió un choque de atrás. Solo reclama daños materiales pero el embistente aun no realizó la denuncia ante su cia (Argos).
Alguno tendrá la amabilidad de indicarme algunos pasitos a seguir? Le envío CD al dueño del vehiculo para que haga la denuncia correspondiente o inicio reclamo extrajudicial en la cia? Solo son daños materiales. Gracias!!
 #1054253  por reyleon
 
Llamalo y decile que se ponga media pila, y que si no hace la denuncia le vas a hacer juicio a él, que le vas a embargar y rematar la casa, y se va a tener que ir a vivir abajo de un puente... vas a ver si hace o no la denuncia... a veces no hace falta exagerar tanto, a veces si...

Saludos... G.
 #1054316  por matutemorais
 
La cd es una pérdida de tiempo, y en reclamo Argos no te va a pagar un peso. Te recomiendo que inicies la mediación. Saludos.
 #1057170  por LASTRETTI
 
lunitamora escribió:Estimados! estoy recien recibida y me llegó un caso de un siniestro ocurrido en Pcia de BS As, mi clienta sufrió un choque de atrás. Solo reclama daños materiales pero el embistente aun no realizó la denuncia ante su cia (Argos).
Alguno tendrá la amabilidad de indicarme algunos pasitos a seguir? Le envío CD al dueño del vehiculo para que haga la denuncia correspondiente o inicio reclamo extrajudicial en la cia? Solo son daños materiales. Gracias!!
Buenas tardes, yo en su lugar no perdería tiempo en un reclamo extrajudicial. Iniciaria directamente la mediacion, citando al titular del dominio que choco a su cliente y obviamente a la cia de seguros de este (se la cita siempre en garantia). No es un proble ni suyo ni de su cliente que el tercero no haya hecho denuncia en su compañía de seguros.
Asimismo, le solicitaria a su cliente la siguiente documentacion:
1) cedula verde
2) registro de conducir.
3) certificado de cobertura
4) denuncia del siniestro en su cia de seguros.
5) 2 o 3 presupuestos (si el vehiculo aun no se encuentra reparado) o factura (si el vehculo fue reparado).
6) fotos de la unidad siniestrada (importante que en al menos una de ella se pueda ver la patente del vehiculo.

Haria un pacto cuota litis (erstaableciendo porcentaje en caso que se arregle en etapa de mediacion), recorda que las cias. de seguros abogan entre un 10 y 15% del total del siniestro en concepto de honorarios.
Espero te haya servido. Saludos.
Dra. Lastretti