Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEPÓSITO JUDICIAL

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053753  por csc

Hola a todos, quería consultarles acerca de la extracción de un depósito judicial de un cliente en el BNA.
Tiene un plazo fijo en U$S y una CA en $.
Como el importe de una de las cuentas, supera los $ 30.000.-, deberé solicitar la transferencia a una cuenta de mi cliente, porque no lo podrá cobrar en ventanilla. Mi duda es:
- la cuenta tiene que abrirla en el BNA o puede utilizar la cuenta que tenga abierta en otro banco?
- si la abre en BNA, puede hacerlo en cualquier sucursal?
- le transferirán el saldo en U$S o lo convertirán a $ al cambio oficial?
Gracias!
 #1054012  por andresxeneizes

- la cuenta tiene que abrirla en el BNA o puede utilizar la cuenta que tenga abierta en otro banco?
- si la abre en BNA, puede hacerlo en cualquier sucursal?
- le transferirán el saldo en U$S o lo convertirán a $ al cambio oficial?
1) puede usar la de otro banco
2) si es solo para recibir la plata creo que en la sucursal de tribunales nada mas, ahora si va a usar la cuenta calculo que la puede abrir en cualquier lugar
3) y depende como este ordenado por el juez, sino dice expresamente que hay que darle los dolares, seguro se lo convierten
 #1054122  por csc

Muchas gracias Andresxeneizes por responder.
Me ayudaste un montón, gracias!!
 #1054127  por csc

Con el depósito en $, no puede cobrar en ventanilla, porque es inferior a $ 30.000. Y sí, para cobrar en ventanilla, sólo puede hacerlo en BNA Tribunales, lo que pasa es que como ahora unificaron todo allí, es un lío de gente todas las mañanas...
Para cobrar en ventanilla tiene que ir el titular o puede ir un apoderado con Poder Especial?
Gracias y saludos!
 #1054128  por csc

Perdón, quise decir que "con el depósito en $ , SI puede cobrar en ventanilla porque es inferior a $ 30.000.-..."
 #1054283  por andresxeneizes

lo del apoderado ahi me mataste, yo las veces que lo pedi asi, directamente pedi el giro en el juzgado a nombre del apoderado.

igual ojo que hay 2 sucursales de judiciales, la de lavalle y la nueva de florida, tenes que verificar de donde es la cuenta porque si es de florida no te lo pagan en lavalle y viceversa
 #1054342  por csc

Gracias Andrés, sí, no se me había ocurrido pedirlo en el Juzgado el giro para el apoderado directamente, puedo intentarlo...
Las cuentas son de BNA Tribunales están abiertas y radicadas allí. Pero lo corroboraré por las dudas...
Mil gracias por todo!!