Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOY LA PROFESIÓN DEJA PLATA PARA VIVIR DE ELLA????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053841  por meliza99
 
No se puede vivir de la profesión. Hay que tener otra entrada, los juicios tardan años y cuando te regulan honorarios no tienen en cuenta la inflación y te regulan nada. El colegio de abogados tampoco nos protege.
 #1053899  por DRA. MACA
 
meliza99 escribió:No se puede vivir de la profesión. Hay que tener otra entrada, los juicios tardan años y cuando te regulan honorarios no tienen en cuenta la inflación y te regulan nada. El colegio de abogados tampoco nos protege.

Melliza, lo bueno de esta profesión es que tiene mucha tela para cortar, nadie dice de vivir de los juicios que tardan 6 años en salir, obvio, pero se pueden tener ingresos fijos todos los meses, en cuestiones relativas a trabajos en los que se necesite un abogado, y, en los ratos libres atender los casos particulares. Pasa que hay que moverse y mucho para conseguir otras oportunidades, conozco colegas que se sientan y se quejan pero no quieren moverse y en esta profesión si no lo hacés vas frita.

Si tenés garra, perseverancia y no bajás nunca los brazos vas a ver que todo es posible.
 #1088614  por georosario
 
La profesion deja plata, pero hay que moverse y estudiar. Muchos se dedican a hacer accidentes de transito unicamente por ejemplo, y despues se quejan porque no agarran casos, conclusion logica si tu campo de acción esta tan limitado y encima saturadisimo de buitres que se dedican a lo mismo.
Pasa tambien con casos complejos (y no tanto) en donde apenas aparece algun atisbo de complicacion por mas minimo que sea la mayoria de abogados se abren de gambas y no los agarran, y esto porque despues de obtener el titulo se dedicaron a rellenar modelos con datos en lugar de seguir estudiando
 #1088963  por flux
 
Pasa tambien con casos complejos (y no tanto) en donde apenas aparece algun atisbo de complicacion por mas minimo que sea la mayoria de abogados se abren de gambas y no los agarran, y esto porque despues de obtener el titulo se dedicaron a rellenar modelos con datos en lugar de seguir estudiando
Yo los casos ya muy complejos medio les huyo, porque la gente realmente no quiere pagarlos..., osea vienen con dos mangos y pretenden que en dos meses les arreglen 10 años de papeles que nunca hicieron, ventas sucesivas, cesiones de contratos, planos añejos, y escrituraciones nunca hechas..., si tomo algo asi despues me plantean porque su juicio tarda tanto y porque sale tan caro si ellos ya pusieron la friolera suma de tres mil pesos y con eso se tiene que poder arreglar todo
 #1089068  por DRA. MACA
 
georosario escribió:La profesion deja plata, pero hay que moverse y estudiar. Muchos se dedican a hacer accidentes de transito unicamente por ejemplo, y despues se quejan porque no agarran casos, conclusion logica si tu campo de acción esta tan limitado y encima saturadisimo de buitres que se dedican a lo mismo.
Pasa tambien con casos complejos (y no tanto) en donde apenas aparece algun atisbo de complicacion por mas minimo que sea la mayoria de abogados se abren de gambas y no los agarran, y esto porque despues de obtener el titulo se dedicaron a rellenar modelos con datos en lugar de seguir estudiando
Es verdad, si las cosas se cobran como corresponde, se puede vivir muy bien, sin pasar privaciones, lo mas importante es siempre sobre lo ganado, invertir en libros, cursos y todo tipo de especializacion, hay que estar actualizado.

Por eso trato de no agarrar causas que se que van a tardar siglos en salir.

Con respecto a casos complejos, si algo se me complica voy a lo primero, que es el Código y los libros, la mayoría de las soluciones están ahí.

Muchos colegas no ponen voluntad y se quejan, pasan los años y siguien en la queja y en el mismo lugar de siempre.
 #1089100  por dagaboasol
 
Es muy corta la bocha como dice mi amigo Ivo, jaja. :lol:
Si no tenes código seguro que a la larga te va ir para el ogte(o sea no vas a tener $$$)
Si regalas tu laburo de entrada a la larga tambien no vas a tener $$$$
Y aca en cualquer parte del mundo el que no corre...o sea, ti de dormis no vas a tener $$$
Definitivamente esta profesion no es para cualquiera. Tenes que tener una base de $$$ hasta que te empiece a generar $ de esto. Del cielo esta demas decir que no cae la $.
Si sos abogado/a y no tenes un mango y queres arrancar de cero sos hombre muerto. :mrgreen:
Otra muy conocida pero muy real: Plata en mano... 8)
 #1089132  por Drjusticia
 
Cachivache escribió:Dejame decirte una cosa... *cafe* nosotras las mujeres tenemos mais ventaja que los hombres... *cafe* nosotras si no tenemos platita podemos ir a la panamericana y revolear la cartera *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* y juntar platita rápida... *cafe* en cambo los hombres si quieren juntar platita en la panamericana *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* se tienen que poner una peluca ¿me entendes :?: El hombre que va a la panamericana vestido de hombre no va a levantar una muyer que le pague por el servicio, va a encontra degeneraos que gustan de hombres :x :x :x :x en cambio las muyeres nos ponemos una tanguita y podemos soplar la bela a los hombres *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* y no a las muyeres ¿me entendes :?: La profesión de abogaos la mató las muyeres que empezaron a estudiar abogacia en la epoca de Alfonsin y ahora que están abriendo nuevas facultades de derechos para que todo negro fracasado en vez de ir a trabayar, se manden a estudiar *leo* *leo* *leo* *leo* con el subsidio de Cristina, todo negro con complejo de ignorante o que se mande a hacer política, irá a estudiar abogacia *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* a estas nuevas facultades de mierrrrda :x :x :x :x :x y seguirán el ejemplo de Scioli y Massa que se mandaron a estudiar abogacia :x :x :x :x porque se sienten ignorantes y piensan que el titulo de cartón les dará sabiduría y me terminen quitando trabayo :x :x :x :x yo por eso... *cafe* en las proximas elecciones votaría a una persona parecida al Adolfo, no Rodriguez Saa, sino un candidato como Adolfo Hitler, ese si que era un gran Presidente :x :x :x :x :x este país necesita a un Hitler :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: *cafe*
No te conozco pero la verdad no me dan gracia tus "chistes" e ironias, en este contexto como que no da... hay muchos colegas que estan preocupados porque no les entra un mango a traves de la profesion y por otro lado no pueden conseguir un sueldo... en vez de boludear en el foro podrias enriquecerlo aportando ideas inteligentes para ayudar a los abogados que estan mal... digo, de pronto me parece...
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28