Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Telegrama Laboral!!! URG

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1054577  por portal2012
 
Hola, es mi 1er caso laboral, voy por el empleador, al cual le llegó una CD de su empleado alegando negativa de trabajo; intimacion a regularizar relac. laboral bajo aprecibimiento de considerarce injuriado y despedido y denuncia un sueldo irreal). i cliente lo dio de baja en AFIP amntes que le llegue al CD, motivo renuncia (nuca le llegó telegrama).
Sabe que algo va a tener que arreglar, y seguramente iremos al SECLO con un Acuerdo Espontáneo. Dudas:
1- Por mas que hagamos un Acuerdo Espont, hay que contestar la CD?
2.- Conviene negar todo, algun modelito??
3- Están homologando en el Seclo los Acuerdo Espontáneos? Conviene pagarle el dia que me lo dan homolago no?
4- Luego de cuantas CD o telegramas se puede pedir turno en el SECLO:

Desde ya muchas gracias, estoy perdida y lo quiero asesorar bien para que no pierda tanto $

portal2012
Miembro

Mensajes: 60
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 08:56
 #1054598  por fernando1983
 
Estimada:
En dcho. laboral es de vital importancia el intercambio epistolar, por lo que es muy importante que contestes siempre la intimación, ya sea negando todo o no, pero siempre que respondas y tengas conductas basadas en la respuesta.
Algo no me queda del todo claro: por lo que manda el trabajador, parece que se trata de empleo no registrado, pero después ponés que tu cliente lo dio de baja en la AFIP....
 #1054600  por portal2012
 
Gracias Fernando por tus respuestas.
El trabajo es registrado, pero el epmleador le dio la baja en AFIP causal renuncia, sin tener telegrama ni nada. Se trara de Ind de la contruccion donde suele tener empleados que les paga muy poco por recibo y trabajan por períodos muy cortos, Todo muy irregular lo de mi cliente!!!
Ya tiene en claro que algo le va a abonar en el SECLO, entonces la duda es si me conviene negar la relación laboral en sí, o bien rechazar por imporcedente...etc y negar la situación irregular y el salario declarado por el empleado???
 #1055085  por fernando1983
 
Siendo así entonces recomendaría reconocer que existió la relación laboral, pero negaría el resto y lo llamaría para arreglar! jeje
Éxitos