Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION DE CARTA DOCUMENTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1054522  por portal2012

Hola, es mi 1er caso laboral, voy por el empleador, al cual le llegó una CD de su empleado alegando negativa de trabajo; intimacion a regularizar relac. laboral bajo aprecibimiento de considerarce injuriado y despedido y denuncia un sueldo irreal). i cliente lo dio de baja en AFIP amntes que le llegue al CD, motivo renuncia (nuca le llegó telegrama).
Sabe que algo va a tener que arreglar, y seguramente iremos al SECLO con un Acuerdo Espontáneo. Dudas:
1- Por mas que hagamos un Acuerdo Espont, hay que contestar la CD?
2.- Conviene negar todo, algun modelito??
3- Están homologando en el Seclo los Acuerdo Espontáneos? Conviene pagarle el dia que me lo dan homolago no?
4- Luego de cuantas CD o telegramas se puede pedir turno en el SECLO:

Desde ya muchas gracias, estoy perdida y lo quiero asesorar bien para que no pierda tanto $
 #1054589  por andresxeneizes

1- Por mas que hagamos un Acuerdo Espont, hay que contestar la CD?
2.- Conviene negar todo, algun modelito??
3- Están homologando en el Seclo los Acuerdo Espontáneos? Conviene pagarle el dia que me lo dan homolago no?
4- Luego de cuantas CD o telegramas se puede pedir turno en el SECLO:

1) si hay que contestar por sino llegas a un acuerdo, ya que en ese caso sino contestas los terminos del telegrama generarian la presuncion del 57 de la lct
2) entiendo que con negar todo punto por punto alcanza
3) si los homologan y el dia que van hay que pagar una cuota aunque mas no sea
4) luego de que se genera el distracto ya sea de manera directa o indirecta
 #1054591  por portal2012

Mil gracias Andres, entonces contesto negando todos los términos de la CD por improcedentes y maliciosos (hace falta uno por uno o con una negación general está ok?) y pido turno en el SECLO.
La contestacion a la carta docm no hace falta que lleve mi firma no?
Gracias!!!
 #1054677  por portal2012

GRACIAS WOOTEN, ENTONCES NIEGO PUNTO POR PUNTO POR MÁS QUE EL EMPLEADOR LO DIÓ DE ALTA Y AHORA DE BAJA EN AFIP? NO IMPORTA QUE LUEGO PRESENTE UN ACUEDO ESPONTANEO Y LE PAGUE ALGO ANTE EL SECLO?
CUANTO SE SUELE COBRAR POR CONTESTAR TELEGRAMAS? Y POR IR AL SECLO?
 #1054730  por andresxeneizes

portal2012 escribió:GRACIAS WOOTEN, ENTONCES NIEGO PUNTO POR PUNTO POR MÁS QUE EL EMPLEADOR LO DIÓ DE ALTA Y AHORA DE BAJA EN AFIP? NO IMPORTA QUE LUEGO PRESENTE UN ACUEDO ESPONTANEO Y LE PAGUE ALGO ANTE EL SECLO?
si nega todo y despues si llegas a un acuerdo haces la espontanea