Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIOS PARA USUCAPION-CBA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #653174  por lumar80

HOLA SOY DE CORDOBA, ESTOY NECESITANDO MODELOS DE LOS OFICIOS QUE TENGO QUE HACER EN LAS MEDIDAS PREPARATORIAS A UNA USUCAPION, ALGUIEN TENDRA ALGUNO?? O COMO SE HACEN ??? ESTOY PERDIDA ES MI PRIMERA USUCAPION
 #657540  por MABENDICENTE

OFICIO A DIPAS, CATASTRO, REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MUNICIPALIDAD (Art. 4° ley 5445) y

Córdoba, ________ de ____________ de 2010

SEÑOR DIRECTOR DE
(indicar repartición)
S / D

En los autos caratulados " -Usucapión", que se tramitan por ante este juzgado de ____________ Instancia y ______________ Nominación en lo Civil y Comercial, secretaría a cargo del Dr. ______________, se ha resuelto librar a Ud. el presente a fin de que se sirva CERTIFICAR quién o quiénes figuran y han figurado como contribuyentes o titulares del dominio en los últimos veinte años, del inmueble que se describe a continuación: (Descripción del inmueble). Diligenciado que sea el presente, se servirá devolverlo al Tribunal con todo lo actuado.

Saluda a Ud. muy atentamente.

(firma del letrado patrocinante
 #953738  por gaviotace

Hola !! MEDIDAS PREPARATORIAS DE USUCAPIÓN EN CÓRDOBA - Tengo un juicio en Jesús Maria,.... los oficios en córdoba para las medidas preparatorias de usucapión son dirigidos a MUNICIPALIDAD, RENTAS, CATASTRO, UNIDAD EJECUTORA, JUZGADO FEDERAL SECRETARIA ELECTORAL(TRIBUNALES FEDERALES), REGISTRO DE POSEEDORES (Registro Gral de la Prov.) REGISTRO GRAL DE LA PROVINCIA ( ahi se presentan formularios) ALGUIEN SABE CUAL ES EL FORMULARIO QUE SE PRESENTA AHI??? ESTE INMUEBLE NO CUENTA CON INSCRIPCION REGISTRAL.... GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA !!!
MODELO
JESUS MARIA, Agosto de 2004.-

SEÑOR DIRECTOR DE RENTAS
DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
S / D

En los autos caratulados “.............. Y OTRO – Usucapión – Medidas Preparatoria para Usucapión” que se tramitan por ante este Juzgado de 1° Instancia y 47° Nominación en lo Civil y Comercial Conciliación de la Ciudad de Córdoba, secretaría a cargo del autorizante, se ha dispuesto dirigir a Ud. el presente a fin de que tan luego de recibido y previa las formalidades de ley proceda a informar al Tribunal, quienes figuran en sus registros como titulares de dominio, contribuyentes ó usuarios respecto del inmueble ubicado Pozo de Moro, Pedanía Timón Cruz, Departamento Río Primero de esta Pcia. de Córdoba, que consta de un lote de terreno de una superficie aproximada de Diez Hectareas, dentro de los siguientes límites: Por el costado Este, midiendo Doscientos cuarenta metros, linda con Camino Vecinal que va a la Localida de Chalacea; por un contrafrente al oeste, de trescientos metros, por donde linda con de Luis Barbini; por el costado Sud, mide Trescientos setenta metros, lindando con de L........; y por el costado Norte, lo forman dos tramos, el primero parte del Este con unos Doscientos veinte metros y el segundo, de ciento diez metros, por donde linda con de An................. Asimismo también deberá informar los domicilios reales ó fiscales de dichos titulares de dominio.-
Se hace saber a Ud. que la Dra. ... y/o persona por ella autorizada, esta facultada para el diligenciamiento del presente.-
FECHO, Vuelva a este con todo lo actuado por la misma vía que lo recibiere.-
DIOS GUARDE A UD..-
 #1054698  por marcferro

Muchisimas gracias!, me recibí en Febrero de este año y estoy haciendo mi primer Usucapión. Mi viejo es abogado pero es Penalista y sabe poco y nada de Civil asi que me sacaron la duda si los Oficios eran mediante formularios o se hacían con modelos. Saludos