Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre Fondo d Cese Laboral!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1054567  por diego2013

Hola estimados colegas, queria hacerles una pregunta sobre tal rubro, se q es el 12% del primer año de la remuneracion mensual del trabajador, ahora mi pregunta es si se calcula sobre el valor hora basico por 44 hs por semana, o si lo puedo calcular por las horas efectivamente laboradas, pues mi cliente trabajaba alrededor de 64 hs por semana! + presentismo

tengo otra duda similar con el presentismo si me pueden ayudar, es igual al caso anterior? se calcula sobre valor hs basica x 44hs por semana? o lo puedo hacer por las horas efectivamente trabajadas?

muchas gracias de antemano!!
 #1054764  por eltam88

diego2013 escribió:Hola estimados colegas, queria hacerles una pregunta sobre tal rubro, se q es el 12% del primer año de la remuneracion mensual del trabajador, ahora mi pregunta es si se calcula sobre el valor hora basico por 44 hs por semana, o si lo puedo calcular por las horas efectivamente laboradas, pues mi cliente trabajaba alrededor de 64 hs por semana! + presentismo

tengo otra duda similar con el presentismo si me pueden ayudar, es igual al caso anterior? se calcula sobre valor hs basica x 44hs por semana? o lo puedo hacer por las horas efectivamente trabajadas?

muchas gracias de antemano!!
Fijate que la ley es clara en eso "salarios básicos y adicionales establecidos en la convención colectiva de trabajo de la actividad con más los incrementos que hayan sido dispuestos por el Poder Ejecutivo Nacional en forma general o que hayan sido concedidos por el empleador en forma voluntaria, sobre los salarios básicos"