Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demandar abogado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #96639  por gracie08

Hola,soy nueva en el foro,soy graciela y tengo 42 años. Mi pregunta es la siguiente,espero se me oriente un poco :Como hago para saber si mi abogado me inicio un juicio laboral?.Soy domestica,trabaje en negro durante 10 años,pero sospecho que mi abogado dejo que vencieran los plazos,que son 2 años verdad?xq yo mande telegrama en abril de 2004 y mi abogado creo q incio algo q no se q es en agosto de 2006.como puedo averiguar lo que el hizo?y en caso de haberme defendido mal,puedo demandarlo a el por mala praxis?muchas gracias por contestarme :)

#96657  por Pandilla

Hola gracie08, aunque no tengo muy en claro el procedimiento a seguir, pero, si el abogado/a incumplió en forma culposa o dolosa con sus deberes y obligaciones, entonces, Usted podría iniciarle una demanda por Mala Praxis, y, eventualmente, hacer conocer esa novedad en el Colegio de Abogados que corresponda a la Jurisdicción de Mátricula. Igualmente, y por ahora, sobre su caso, tiene que consultar en el Foro de Derecho Laboral del Portal.

Saludos y suerte.

#96678  por gracie08

muchas gracias pandilla,alli lleve mi inquietud. :lol:

#96687  por Pandilla

Bueno, hasta pronto.
 #97618  por 123justicia

gracie08 escribió:Hola,soy nueva en el foro,soy graciela y tengo 42 años. Mi pregunta es la siguiente,espero se me oriente un poco :Como hago para saber si mi abogado me inicio un juicio laboral?.Soy domestica,trabaje en negro durante 10 años,pero sospecho que mi abogado dejo que vencieran los plazos,que son 2 años verdad?xq yo mande telegrama en abril de 2004 y mi abogado creo q incio algo q no se q es en agosto de 2006.como puedo averiguar lo que el hizo?y en caso de haberme defendido mal,puedo demandarlo a el por mala praxis?muchas gracias por contestarme :)
le recomiendo;
preguntele todo eso a su abogado, --presentese en el juzgado y vea el expediente-si no le satisface ello, debiera consultar con la documental que tenga a otro abogado.-

#105477  por sergiosky

como saber si su abogado inició la demanda? facil... dirijase a los tribunales laborales, no se cuantos habrá en su localidad pero pregunte en todos si en la base de datos tienen registrado la entrada de algun expediente caratulado: (su apellido y nombre) c/ (apellido y nombre de su patron). ahi le van a decir en que año ingresó (si es que ingresó), y pida ver el expediente (digale que usted es la actora) para constatar si el abogado ha estado presentando escritos o si esta paralizado.
de todas maneras le comento que lo ideal es que ud. se comunique con su abogado y le pida que le muestre las actuaciones en el proceso.
si tiene mala relacion con el... le sugiero que busque algun abogado de confianza para que le realice la busqueda que le dije, para que acceda al expediente y asi ver en que estado está el mismo.
con respecto a si puede iniciarle juicio por mala praxi, pues todo dependerá si ud. conserva algun escrito en donde conste que ud. le encargó esa tarea sino ¿como va a demostrar que el debía iniciarle el juicio laboral?, necesita pruebas escritas, ej: si le hizo firmar un convenio por los honorarios, y ud. lo conserva, puede servir. si todo fue en el aire pues considero que no podrá iniciarle juicio por mas alla que haya prescripto la accion laboral ya que ud. no tendrá ninguna prueba que acredite que el era su abogado en aquel entonces y que debió iniciarle la demanda laboral.