Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nueva moratoria previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1054759  por lucia57

Hola:Soy nueva en el foro, pero tengo varios años de ejercicio profesional en el ámbito previsional.
Estoy indignada por la manera en la que el Director de Anses nos trata, somos según esta persona, los buitres de los jubilados, nos quedamos con el dinero delos clientes. Todos sabemos que este atropello no puede ser permitido.
También,( comentarios por ahora),que no vamos a poder liquidar deudas por Sicam de la nueva ley. Ya sé que hay que esperar la reglamentación, pero propongo que todos los abogados previsionalistas, si se reglamenta de manera tan aberrante esta Ley, nos hagamos presentes en nuestros respectivos Colegios de Abogados,yo pertenezco a la Capital Federal.Pero luchemos entre todos para que no sigan bastardeando nuestro ejercicio de la profesión.
Los saludo a todos.
 #1054765  por markello

Entedmos la situación que pasan todos los colegas que realmente se dedican a este fuero hace tiempo, quienes se dedican a prestaciones previsionales y reajuste.

Desafortunadamente todos estamos en la misma situacion, tengamos o no años de experiencia en este fuero, a todos nos tratan mal.

Creo que la mejor propuesta hoy por hoy y como previo antes que salga la ley es tener paciencia, no ir contra los empleados actuales del anses porque perjudican a todos, mantener una meridiana calma y esperar el momento oportuno.

Entendemos que NO hay turnos en ningun lado, les aseguro que ni los empleados del anses saben como resolver el problema que se les viene.

Lo que hace el Sr. Bossio es agitar a sus propios empleados en contra de los profesionales, el y la campora, pero todos sabemos que NO todos los empleados son asi.

Tambien es de poca fortuna para nosotros que varias UDAI cambien y roten de empleados por el cual perdemos a la persona que conoce como trabajamos y terminamos cayendo en manos de otros que realmente viene con una idea previa sobre nuestra actividad.

Si bien particularmente no me dedico a obtención del beneficio, es cierto los comentarios y quejas que recibimos de socios y colegas.

Por ultimo, como propuesta, y a fin de no perjudicar a nadie creemos que lo mas idoneo seria identificar a aquellas UDAI que tienen una buena atencion y aquellas que no. Alguno, quizas, en un hilo pueda armar un lugar donde determinar que UDAI tienen buena atencion y cuales no, ya sabemos que sucede en liniers, san justo, moron, lomas de zamora, etc. etc. quizas atendiendo nuestra experiencia podamos logra un espacio donde poder identificar UDAI que permitan ejercer libremente la profesion. Entendemos que sera perjudicial para algunos y beneficiosos para otro pero ante tanta indignacion que genera el anses a los colegas creemos que es un primero acercamiento para calmar las aguas antes que se inicie el nuevo proceso de moratorias.

Como otro punto, les recordamos que hay por alli un post importante que ha pasado por alto y es una sentencia de la Dra. Cammarata del juzgado 8 que orden al anses a REABRIR la UDAI DE PROFESIONALES DE PARANA 451, 1ER. PISO.

Ingresando a nuestra especialidad del reajuste, con buen criterio se ha colgado una sentencia de reajuste del juzgado 5 de la Dra. Muleiro respecto a la aplicacion de tasa activa, cuando tengan acceso a la lectura de dicho fallo veran que la sentencia va mucho mas alla del tema de la tasa activa, la posicion de la magistrada es de exacta y precisa apreciacion en cada uno de los puntos NOVEDOSOS que ha tratado.

Y aqui viene una peticion personal, si alguien en el transcurso de esta semana y la que viene debe concurrir a alsina 250 le solicitamos si pueden preguntar a los empleados si el listado de setiembre sale el 15 como nos dijeron hace una semana, es que con esto de la remodelacion de alsina ha generado mas de un problema en especial con la emision de notificacion que hasta ahora se hacia alli.

Saludos
 #1054768  por Alejandra Radua

Hola markello.
Yo estuve ayer en alsina y no había sistema.
Las sentencias se abonan todos los días 15 y el rub se entrega 2 días antes.
En septiembre los van a entregar el 11.
 #1054797  por drelinag

yo tengo dos que ya pasaron al archivo en agosto, pedí rub de septiembre hace dos días y figura sin cambios ¿puede ser que si vuelvo a pedir rub el día 13 aparezca el haber reajustado y el retro?
 #1054848  por sandrao

Markello buenas tardes. Estuve esta mañana en Alsina, los RUB los entregan desde el 11 de Setiembre y abonan a partir del Lunes 15.
Muchas gracias por tu colaboración siempre, es muy valiosa.
 #1054852  por lunita_roja

Estimados colegas les cuento que hoy fui a la comisión de defensa del abogado del colegio de capital, le conté todos los problemas que tenemos los abogados previsionalistas y el Dr. que me atendió me dijo que presente una denuncia en el colegio (hay un formulario para eso), se hace una nota con todos los reclamos que tenemos y ellos la elevan al Consejo (me dijo que se iba a ocupar que lo traten y que salga una nota directamente del colegio para no escracharnos a nosotros). Les pido que si están interesados en realizar una denuncia en conjunto me contacten por privado. Me pidió que tratemos de poner todos los reclamos (tema turnos, tema udai profesionales, si anses llamó a nuestros clientes, el tema de los carteles, llamarnos buitres, el tema de no tomar nuestros domicilios legales para los turnos...etc.). Me parece que si somos varios es más efectivo! Nos podemos juntar y redactar la nota. Saludos