Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1054762  por francoesteban

Buenas noches, como dice el titulo de mi nuevo tema, tengo un problema familiar el cual no se solucionar mediante la conversación ni acuerdos, es el siguiente: en mi casa vivimos 4 personas, mi abuela, mi madre, mi tía y yo. El tema es el siguiente, mi tía tiene un problema psicológico, es acumuladora compulsiva, una enfermedad que ocasiona que una persona no pueda deshacerse de objetos como por ejemplo, diarios, botellas, revistas, y muchas otras cosas que para una persona normal no tienen mucha importancia, esto trae muchos problemas, ya que tiene dos habitaciones repletas de cosas ocasionando que mi madre, mi abuela y mi misma tía duerman en la sala de estar, en el piso con un colchón. Hace 10 AÑOS que tenemos este problema, es urgente.

Aquí es donde viene mi pregunta y agradecería PROFUNDAMENTE a quien pudiera asesorarme un poco.
Recuerdo siempre que los derechos de uno, terminan donde empiezan los de los demas, entonces...Desde el aspecto legal... ¿Que opciones habría para poder solucionar este problema?

Desde ya muchas gracias y un saludo a todos.
 #1054781  por ccolalongo

Depende de quien sea el dueño de la casa, el dueño es el que permite que quienes habiten hagan o no ciertas cosas.
 #1054851  por ccolalongo

Si la titular registral (dueña en los papeles) es tu abuela es ella quien puede o no permitir/prohibir que alguien use su casa. Si se las donó a las hijas a través de escritura tienen la opción de vender y repartirse el dinero y cada uno por su lado. Es un problema familiar no legal.