Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como calculo la indemnizacion?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1054134  por drafrias

Tengo un Sr. que lo despidieron pero no le pagaron la indemnización final ni los ultimos 4 meses en forma completa, por el CCT del plastico los operarios cobran por hora. Este hombre tenia un trabajo de 9 horas diarias. A los efectos de una liquidación por diferencias salariales e indemnización como se calcula el mes?
el importe de la hora por 200? o estoy diciendo cualquier cosa.
Mil gracias.
 #1054136  por DRA. MACA

drafrias escribió:Tengo un Sr. que lo despidieron pero no le pagaron la indemnización final ni los ultimos 4 meses en forma completa, por el CCT del plastico los operarios cobran por hora. Este hombre tenia un trabajo de 9 horas diarias. A los efectos de una liquidación por diferencias salariales e indemnización como se calcula el mes?
el importe de la hora por 200? o estoy diciendo cualquier cosa.
Mil gracias.
Que dice el cct cuanto vale la hora para su categoria?
 #1054873  por DRA. MACA

drafrias escribió:Que dice el cct cuanto vale la hora para su categoria?
$ 32.02 la hora.[/quote]

Fijate si no tiene tablas salariales de acuerdo a mes y año y partir de ahi haces el calculo al valor hora del mes de.....del año tal y asi todo el tiempo que trabajó.
 #1055102  por drafrias

DRA. MACA escribió:
drafrias escribió:Que dice el cct cuanto vale la hora para su categoria?
$ 32.02 la hora.
Fijate si no tiene tablas salariales de acuerdo a mes y año y partir de ahi haces el calculo al valor hora del mes de.....del año tal y asi todo el tiempo que trabajó.[/quote]

Gracias Dra. Maca; pero el CCT ya lo lei y para los trabajadores operarios solo figura valor hora, no asi para los empleados administrativos que tienen sueldo mensual.