Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios, ¿cuanto cobrar?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1044341  por eluhngaro

Colegas, agradecería me orienten: Un colega me pide un control en un expediente penal de delito informático (Pcía.), procuración, reiteración de oficios de informes a entidades, control de movimientos del Expte. ¿cuanto se cobra en éste caso?
Si alguien no quiere hacer pública la respuesta puede enviarme un MP. Desde ya gracias anticipadas
 #1044912  por diegro

Me adhiero al pedido. Cuanto cobrar por toda la etapa de instruccion y juicio oral de una perosna imputada por trafico de estupefacientes con fines de comercializacion? 35 mil pesos es demasiado bajo creen ustedes?
 #1045218  por Sephirot12

tiempodvenganza escribió:
diegro escribió:Me adhiero al pedido. Cuanto cobrar por toda la etapa de instruccion y juicio oral de una perosna imputada por trafico de estupefacientes con fines de comercializacion? 35 mil pesos es demasiado bajo creen ustedes?
Los honorarios no son bajo ni altos está en la habilidad del abogado "tantear la situación económica del imputado y su grupo familiar" se parte de una base mínima que es lo que al letrado le sirve para llevar adelante el caso, no es lo mismo estar al pedo que tener que atender 60 causas, en cuanto al delito hay que ver que categoría tiene el imputado dentro de la presunta organización y conocer bien el tema si ud. mandda de entrada 35 mil pesos o 10 mil van a salir corriendo todos sus clientes. Tiene que ganar la confianza del imputado (si es el segundo abogado que tiene lleva amplia ventaja en todo) y de la familia prometa poco siempre dígale que esta muy comprometido (aunque le digan que no tiene nada que ver hágale notar que el Juez no opina igual) pida una adelanto serio que lo deje sin ganas de contratar algún charlatan y no haga nada (solo háblele de excarcelación nada mas) cuando va a juicio oral le mete con todo a su honorarios x q en esa etapa "nadie se quiere meter y los que lo hacen no cobran barato".
*cafe*
sos un sinverguenza, haces quedar mal a tus colegas con lo que estas comentando, falta de etica y moral. Promoviendo la vagancia y apretando a los clientes. Como la gente no va a decir que son todos chorros los abogados si te leen lo que decis, mamita que profesionales de cuarta que hay rondando...
 #1045286  por elgranpez81

Coincido plenamente con lavenganzadeltiempo es un tema que no entienden los de otro fuero, no se respeta convenio de honorarios y el cliente de penal va de abogado en abogado. Aplaudo la estrategia del colega por que es un arte cobrar en penal y no salir sin perdidas. *suerte*
 #1047757  por miguelcol

Me parece acertiva y bastante coherente la forma que lo planteo el tema del cobro el colega.. Los clientes lloran para pagar una consulta pero para pagar otras profesiones soportan todo hasta horas de espera y malos tratos.
 #1048600  por jprincon

Fijate que en la ley 8904 esta especificado claramente cuanto se cobra por gestiones en el fuero penal, al ser una actuacion no susceptible de apreciacion pecuniaria.
 #1051564  por juanerasmo

Hola, yo no se hasta que punto es barato o caro lo que uno cobra o pretende cobrar. Yo hago penal desde los 18 años y nunca supe cobrar, si me manejo por la situación del preso. ej en un caso de 23.737 por cobrarle barato el tipo salio excarcelado y el saldo nunca se cobro. Hay que tener presente que esta gente maneja mucha plata cash, ya sea para coima o para cuando pierdan. Además de no tener códigos los delincuentes son todos inocentes, no mientes y les arman causas. yo estoy convencido que hay que cobrar bien... no regalarse
 #1054942  por Martinfiberman

Los honorarios se cobran en base a lo que a uno le sirva sin perder de vista la complejidad de la causa, esto es obvio. En Penal, lo usual es cobrar por etapas. Cualquier defensa penal, mas o menos accesible y seria en pcia de bs as, ronda los 14.000 dolares durante la IPP hasta la elevacion a juicio. Despues se habla nuevamente de al menos 7.000 u 8.000 dolares para el juicio y hasta corte si se llegara. Hablamos de delitos y causas con cierto grado de complejidad, no amenazas...