Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo o Interdicto de adquirir?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1054784  por nicolas099

Colegas. Tengo un caso para resolver. El tema es así. Un cliente adquiere el usufructo de un predio (interesado en una porción del mismo), en un sector que no motivo la adquisición del usufructo (esto es anecdotico), hay instalado, desde antes de la adquisición del usufructo, un tercero. Mi cliente quiere que se lo liberen de ocupación. La pregunta es: Voy con una simple acción de desaojo o tengo que ir por un interdicto de adquirir? mil gracias al que me pueda hecha luz ...
 #1054943  por santiheladero

el tercero esta ocupando donde el tiene constituido el usufructo? no entendi bien... igual tendria en cuenta:

Art. 2.795. La acción confesoria es la derivada de actos que de cualquier modo impidan la plenitud de los derechos reales o las servidumbres activas, con el fin de que los derechos y las servidumbres se restablezcan.

Art. 2.796. Compete la acción confesoria a los poseedores de inmuebles con derecho de poseer, cuando fuesen impedidos de ejercer los derechos inherentes a la posesión, que se determinan en este código: a los titulares verdaderos o putativos de servidumbres personales activas, cuando fuesen impedidos de ejercerlas: a los acreedores hipotecarios de inmuebles dominantes cuyos poseedores fuesen impedidos de ejercer derechos inherentes a su posesión.