Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo jubilar a esta mujer ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #105495  por FREDY44

Hola los molesto a todos, quisiera saber si esta señora se puede jubilar, sin tener que pagar nada por SDMestico.?

Nacio en 03/1947 y tiene aportes en rel de dependencia desde 1963 a 1966.

Pregunto esto por que no tiene la señora para pagar cuotas mensuales por SDM... como puedo hacer...tengo alguna forma?

Muchas gracias a todos

Salu2

FEDE.
 #105651  por Ishtar

Hola Fede, si compra por moratoria hasta el 9/93 le estarían faltando aproximadamente 14 meses que tendria que comprar de contado o la otra opción esperar que compense con la edad...

#105887  por FREDY44

Osea que los aportes de 3 años en relacion de dependencia no me sirven ? hay que pagar por SDM si o si?

Muchas gracias Ishtar,

Un beso

FEDE.

#105900  por VGalbicka

Por su puesto que los tres años le sirven porque esta señora tendrá menos deuda (por ende el descuento mensual que sufrirá su haber será menor) que una persona que no tiene aportes.

Pero no sirven a los efectos de no pagar por fuera de la moratoria.

Distinto sería si esos tres años estuvieran aportados despues del año 93.

Y a mi la cuenta me da que tendría que pagar solo 10 meses aprox dependiendo la fecha en que lo inicies.
Última edición por VGalbicka el Jue, 14 Feb 2008, 21:06, editado 2 veces en total.

#105925  por rachelcba

Hola: según mis cálculos le faltan 18 meses.

#105931  por VGalbicka

rachelcba escribió:Hola: según mis cálculos le faltan 18 meses.
Descontaste los 5 meses por art 19?

#105940  por VGalbicka

Si tienen razon es un poco mas de diez:

Situación de revista: 4/65 a 9/93= 28 años y 6 meses
Art. 19 5 meses.
Nos faltan 13 meses.
No creo que haya forma de hacer valer los aportes hechos antes que la persona cumpla los 18.
Saludos

#105945  por rachelcba

Ok, tienen razón me olvidé del exceso de edad, le faltan 13 meses.-

#105963  por amonra1962

Hacele pagar los 14 meses son $ 770.- sin los intereses por sdm ó que vaya pagando de a poco y de mientras va llegando a la edad y paga menos. Y vos no perdes un cliente.

#106018  por FREDY44

Muchas gracias a todos por su tiempo y como siempre buena onda, ahora me dejaron pensando que tiene rel de dependencia antes de los 18 años, asi que tengo que ver ese tema, que se me habia pasado.

Muchas gracias, le voy a preguntar a esta señora.

Salu2

FEDE.

#106534  por CAMI-JUAN

Fredy no hay problema si tenes prueba de los aportes o si te figuran el sijp aunque sea menor de 18.- contabilizalos igual.-