Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matricula en pcia BA, dudas. ¿me ayudan?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1054961  por Vyctoria

Hola, disculpen si molesto con preguntas básicas.
A ver, estoy leyendo y veo como requisitos, legalizacion min del interior, y esto va en el analítico, pero tambien en el diploma?
Un colega me dijo que ahora hay que legalizar también "fotocopias" en el Min (y no entendí)

-Segunda pregunta: estoy dudando en cuál matricularme: si en el CASI o en el CASM.

Por último, estoy tomando ánimos porque ya vi que hay que pagar a la CAJA; al respecto no entiendo como se hace si se matricula también en el CPACF., en ese caso se aporta solo a pcia?

Gracias y saludos cordiales
*suerte*
 #1054976  por reyleon

Estimada, yo estuve en la misma disyuntiva que vos, y por de pronto decidí matricularme solamente en CABA. Tal vez decida matricularme también en Pcia. cuando me empiece a dar lástima la cantidad de casos que me pierda de agarrar por no estar matriculado allá.

Si estás matriculado en ambos lugares, cuando te regulan honorarios en CABA no aportás a la caja de pcia.

Y respecto a los requisitos de matriculación, averiguá personalmente en cada colegio. En el CPACF tenés que llevar el diploma en original para cotejo y fotocopia certificada por escribano. Si la facu donde cursaste no está en CABA, tiene que estar legalizado además por el ministerio del interior (en mi caso no hizo falta). Luego, fotocopia simple del analítico y enseñar el original también, una foto 4x4 (doble tracción), pagar el canon (que ahora aumentó de $ 1.600 a 2.400) y completar un formulario, y en 35 / 40 días estás matriculada.

Saludos... G.
 #1055195  por Vyctoria

Muchas gracias por responder Reyleon, muy amable!!
*suerte*