Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajadores del caucho y expendedor de combustible

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1054813  por arandu2

Buenos días.
Estoy buscando norma legal que encuadre a los trabajadores del caucho y de expendedores de combustible como trabajo insalubre. si alguien conoce que estas actividades fueron declaradas de esta manera, por aplicación del dto. 4557/68, "lugares o ambientes declarados insalubres por autoridad competente", agradeceré lo comunique aquí.
Saludos.
 #1054984  por anamy00

Los q trabajan con el negro humo es 55/25 se llaman bambulista, y los que estan en los moldes es calor creo q son los unicos q tienen insalubridad. Yo jubile gente de firestone q tenian esos trabajos x lo cual estoy segura. Y si mandas el telegrama, firestone te contesta enseguida y si llamas a recursos humanos taambien te orientan en tu duda.
 #1055047  por arandu2

Hola. Gracias por contestar.
Mi cliente trabajo en la planta de Burkool S.A. Tecnologia en estanqueidad, en Caseros. Su recibo de sueldo dice: CATEGORIA: Operador; CALIFICACION PROFESIONAL: Fin de Linea B. El me dice que trabajaba con el caucho haciendo ruedas de camiones ahi.
No se como probar esa actividad. ¿Que es fin de Linea B?
Mande telegrama y no me contestaron. Llame por telefono y no era la hora de atencion, me atendió el sereno.
Ahora estoy en un impasse porque no tengo la declaracion de insalubridad de esa actividad.
Agradeceré cualquier ayuda.

Saludos y que tengan un buen dia.
Arandu del portal