Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINATO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #995740  por deborapoggi

Hola a todos. Les manifiesto mi duda. Tengo una cliente que se separo recientemente de su pareja (eran concubinos) y quiere iniciar un reclamo para recuperar algo del dinero que ella aporto para la edificación de la casa en el terreno de su suegro. Utilizando la mediación, es viable? De lo contrario, que es lo que puedo hacer?

Muchas Gracias.
 #1039953  por juani2012

Retomando la misma pregunta. Concubinos compraron un terreno por boleto de compra venta a nombre de la Sra. Mi cliente construyó una casa (tiene boleta de materiales y gastos) y la Sra. lo echó, cambiandole cerraduras. En la Ufi no le dieron demasiada importancia y archivaron todo. Puedo enviarle una carta documento para que me pague los gastos bajo apercibimiento de acciones? Corresponde que los pague? Si no contesta nunca que medida sigo? Gracias Alguein que nos ayude junto a mi colega anterior que pregunta algo similar, y si alguien tiene un modelo de CD agradecidos.
 #1040188  por Pachita

Hola mira yo tuve un caso similar y lo arregle en mediacion, que lleve toda la documentación de los gastos realizados y tene presente monto que reclamas y posibles alternativas.
 #1040200  por juani2012

Gracias Pachita por tu respuesta. Para mediación en provincia (La Matanza) tengo que iniciar el daño sin demanda? Es as{i no? Gracias de nuevo
 #1040202  por Pachita

De nada Juani, no se el procedimiento en Provincia litigo en caba.

saludos
 #1052072  por deborapoggi

Hola. Solo tenes que presentar en receptoria la planilla de inicio (por duplicado) tildando la OPCION SORTEAR MEDIADOR. con fotocop de DNI de tu cliente y tu constancia de cuil . A los dias te dan la planilla que tenes q llevarle al mediador la cual contiene numero de expediente, juzgado inteviniente, y obviamente los datos del mediador. Te pones en contacto con el y le pasas la planilla que te nombre recien y el formulario de DEClARACION DE DATOS.

Saludos.
 #1055063  por juani2012

Gracias deborapoggi. Muy atenta. A tu disposición.