Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TERCERÍA DE MEJOR DERECHO - USUCAPIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053946  por lesketa

Buenos días Dres.! Es la primera vez que escribo, ya que siempre leo los temas de debates pero nunca he preguntado nada.- Desde ya gracias a todos los que hacen este foro, me parece una excelente idea.- Me ha llegado un caso nuevo y la verdad no sé por dónde empezar.-

Mi cliente posee pacífica, continua e ininterrumpidamente hace aproximadamente 40 años un inmueble que siempre estuvo a nombre del hermano, no obstante sólo él lo habitaba.- Entre él y su pareja edificaron y le incorporaron mejoras importantes como electricidad y gas.- La titularidad pasa del hermano a la esposa del hermano, y luego a nombre de un tercero por razones que él desconoce.- Ahora éste tercero tiene deudas y le quieren rematar el inmueble a mi cliente.-

¿Qué es lo más urgente? Iniciar una tercería de mejor derecho? En base a qué encuentro mi derecho? Iniciar usucapión?.-

Me interesa saber qué medida urgente es más conveniente sabiendo que no dispongo de mucho tiempo antes de que rematen el inmueble.-

Desde ya muchas gracias, agradezco todo tipo de información u opinión que me puedan brindar.-

saludos
 #1055142  por lesketa

legalescom escribió:Estudia la posibilidad de oponer la prescripción adquisitiva, como excepción.
Si... lo estaba analizando pero me parece que en la Prov de Córdoba no es posible. Igual muchísimas gracias, es muy buena idea.