Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA INSCRIPCION EN MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1055233  por JoseLuisduran

Quería consultarles sobre una cliente que posee 12 meses pagados de Monotributo Social dentro de los cinco años, también el causante se encontraba inscripto en Monotributo pero no había realizado ningún pago. Si se puede incorporar por moratoria ley 24.476 los 14 años restantes. Si la ANSeS permite dicha incorporación con la inscripción en Monotributo, o debía estar inscripto también en autónomo para incorporar la moratoria.-
 #1055287  por Emma2011

JoseLuisduran escribió:Quería consultarles sobre una cliente que posee 12 meses pagados de Monotributo Social dentro de los cinco años, también el causante se encontraba inscripto en Monotributo pero no había realizado ningún pago. Si se puede incorporar por moratoria ley 24.476 los 14 años restantes. Si la ANSeS permite dicha incorporación con la inscripción en Monotributo, o debía estar inscripto también en autónomo para incorporar la moratoria.-
Hola, esta confuso tu planteo...que tiene que ver que una clienta tenga 12 meses pagados de Mont.soc...
...que quiere hacer? una jubilacion?una pension? las dos cosas? :roll:
 #1055288  por JoseLuisduran

Me exprese mal, el que tiene 12 meses pagados de monotributo social era el esposo (fallecido) de mi clienta. También estaba inscripto en monotributo (Régimen Simplificado) pero nunca lo pago. Quería saber si el hecho de estar inscripto en el monotributo (Régimen Simplificado), me habilitaba para incorporar 14 años por moratoria ley 24.476, ya que tengo que armar la pension con 12 meses dentro de los 5 años antes del fallecimiento y 14 años por moratoria.-