Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA PRESENTE EN UDAI CASEROS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1054735  por MARIO1943

HOY ME PRESENTE EN LA UDAI D E CASEROS CON UNA SRA. QUE S E QUIERE JUBILAR POR LA NUEVA MORATORIA, A LOS EFECTO DE AVERIGUAR QUE ESTA SOLICITANDO ANSES AL RESPECTO
EN ANSES, LE ENTREGARON UN PEQUENO FORMULARIO, PARA CUMPLIMENTAR LOS DATOS REQUERIDOS SON
1) APELLIDO Y NOMBRE
2)CUIT
3)DOMICILIO
4) TELEFONO
5) COPIA DNI
LO ENTREGO Y LE DIJERON QUE CUANDO SALGA LA REGLAMENTACION , LA ESTARIAN LLAMANDO POR TELEFONO PARA ASIGNARLE UN TURNO
 #1054747  por anamy00

Tengo entendido que en todas las udai tienen orden de hacer eso y tienen los listados preparados para llamar a la gente en cuanto se reglamente la ley! Es mas! hoy vi como anotaban los datos de las personas en una carpeta y les decían que los iban a llamar.
 #1054856  por lunita_roja

Estimados colegas les cuento que hoy fui a la comisión de defensa del abogado del colegio de capital, le conté todos los problemas que tenemos los abogados previsionalistas y el Dr. que me atendió me dijo que presente una denuncia en el colegio (hay un formulario para eso), se hace una nota con todos los reclamos que tenemos y ellos la elevan al Consejo (me dijo que se iba a ocupar que lo traten y que salga una nota directamente del colegio para no escracharnos a nosotros). Les pido que si están interesados en realizar una denuncia en conjunto me contacten por privado. Me pidió que tratemos de poner todos los reclamos (tema turnos, tema udai profesionales, si anses llamó a nuestros clientes, el tema de los carteles, llamarnos buitres, el tema de no tomar nuestros domicilios legales para los turnos...etc.). Me parece que si somos varios es más efectivo! Nos podemos juntar y redactar la nota. Saludos
 #1054863  por mahalej

Hola gente. Les comento. No hay turnos hasta nuevo aviso ( ) . Según me informaron hoy las udai ya tienen algunos lineamientos. Las jubis x nueva moratoria serán caratuladas "410". Los turnos aparentemente lis dará Afip, luego de realizar el socioeconómico. Los ADP TIENEN QUE ESTAR COMPLETOS CON LOS DATOS DEL CONVIVIENTE O ESPOSOS/AS. Y los llamaran para avisarles si tienen derecho al beneficio , darles el turno. Y que no necesitan gestores. No hablan de abogados para evitar juicios y problemas con los colegios profesionales. Pero lo van a dar a entender MUY BIEN. LA FECHA INICIAL DE PAGO ES AL " MES " DE INICIADO. Con lo cual se complicara bastante el cobro de honorarios !
 #1054913  por diegomdp

mahalej escribió:Hola gente. Les comento. No hay turnos hasta nuevo aviso ( ) . Según me informaron hoy las udai ya tienen algunos lineamientos. Las jubis x nueva moratoria serán caratuladas "410". Los turnos aparentemente lis dará Afip, luego de realizar el socioeconómico. Los ADP TIENEN QUE ESTAR COMPLETOS CON LOS DATOS DEL CONVIVIENTE O ESPOSOS/AS. Y los llamaran para avisarles si tienen derecho al beneficio , darles el turno. Y que no necesitan gestores. No hablan de abogados para evitar juicios y problemas con los colegios profesionales. Pero lo van a dar a entender MUY BIEN. LA FECHA INICIAL DE PAGO ES AL " MES " DE INICIADO. Con lo cual se complicara bastante el cobro de honorarios !
el socioambiental lo va a hacer afip, luego del cual le daran un turno, para presentarse en anses donde el dia del turno se le realizara el sicam y en ese mismo momento se le iniciara la jubilacion y luego se le dara la cuota de la moratoria para que pague, eso dice el instructivo.

como siempre en los ultimos 4 años la operatoria la implementan camporistas que no entienden nada de nada, entonces desp todo funciona como el cul..., el tema es que las puteadas siempre las reciben los empleados de anses, quiero ver cuando las empiecen a recibir los empleados de afip por cosas de anses, cuanto duran.

hola sra su socio ambiental dio bien tiene turno para dentro de 4 meses, ahi lo raja a puteadas, como siempre pasa cuando anses vea que el horizonte de turnos se les fue muy lejos, entonces vana decir no podemos tener los turnos tan lejos, cortemos el sistema de turnos, y dejemoslo en 35 dias y cada dia habilitemos un solo dia, ahi se da el segundo dialogo, hola sr afip para cuando tengo turno, no hay turno sra, y como hago y bueno vaya a quejarse con anses.

otra cosa que dice el instructivo es que el socio ambiental es del titular y del grupo familiar,.. tercer dialogo hola sr afip me quiero jubilar, no sra no puede su hijo tiene una propiedad en calamuchita, pero nosotros somos del sur, aca el sintys me dice que su hijo tiene una casa en calamuchita, sino vaya a quejarse a anses, que divertido va a estar esto, mas sabiendo como implementaron todos los ultimos planes que ninguno lo hicieron bien, llamese, procrear, progresar, etc etc etc.

y lo de la cuota si lo dice la ley, la fecha inicial de pago sera la del primer dia del mes posterior al pago de la cuota
 #1054915  por diegomdp

corave55 escribió:También yo fui testigo del escritorio donde les toman los datos en un papelito, y les dicen que les van a llamar.

van a llamar a la mitad, salvo que sean camporistas los que tengan que llamar, las planillas dela otra mitad la van a usar para el asdo del domingo y de la mitad que llamen la mitad no se van a comunicar, si vieras como llaman te matas de risa, igual como dije depende de quien llame, si es muy a fin a este desgobierno le pone voluntad, sino es afin, llama y dice uhh dio ocupado y lo tacha y sigue con el que sigue, lo que pasa que la anotan porque la gente hincha las bolas, pero yo conozco un par que le dicen mejor este atenta a que se empiece a implementar y ni ien salga venga, porque como han vivido varias de esta saben que despues con la mitad ni se comunican
 #1054923  por diegomdp

mahalej escribió:Hola gente. Les comento. No hay turnos hasta nuevo aviso ( ) . Según me informaron hoy las udai ya tienen algunos lineamientos. Las jubis x nueva moratoria serán caratuladas "410". Los turnos aparentemente lis dará Afip, luego de realizar el socioeconómico. Los ADP TIENEN QUE ESTAR COMPLETOS CON LOS DATOS DEL CONVIVIENTE O ESPOSOS/AS. Y los llamaran para avisarles si tienen derecho al beneficio , darles el turno. Y que no necesitan gestores. No hablan de abogados para evitar juicios y problemas con los colegios profesionales. Pero lo van a dar a entender MUY BIEN. LA FECHA INICIAL DE PAGO ES AL " MES " DE INICIADO. Con lo cual se complicara bastante el cobro de honorarios !
ahora que leo bien el instructivo de porqueria que mandaron, daria a entender, que la persona no iria a afip, sino que la determinacion socio ambiental se haria por web y el turno tambien se generaria por ahi, y que el grupo familiar seria su conyuge, es lo que puedo deducir, igual modificaran las cosas 20 veces a medida que se vayan dando cuenta que es lo que quieren
 #1054987  por anamy00

los q van a llamar son de otro dpto (seguramente creado para sto y para darle trabajo a esa manga de ineptos) da vergüenza verlos querer hacer un inicio!!! hoy me toco con uno q fui su primer inicio y no sabia donde tenia q apretar y caratulo mal y tubo q empezar otra vez!! El socioeconomico lo hace anses en directo con afip y luego de eso te dan el turno y solamente ellos te pueden dar turno para la moratoria nueva. Si no aceptan esas condiciones la gente no se jubila!!!! ya me lo dijeron los iniciadores de siempre q están medio rabiosos con esos aparatos a los q les tienen q enseñar a trabajar!! me dijeron q les va a dar un plus del valor de un haber mínimo x cada inicio!
Saben q ayer y hoy me paso algo llamativo y les pido q presten atención; pedi varios sijp y en 3 de ellos me faltaron los aportes, y da la casualidad que tenían sijp sacados hace mas de un año y cuando veo q me faltan los aportes vuelvo a pedirlos y siguen faltando aportes, 2 de estas personas tienen los recibos y 1 de ellos no los tiene xq los tiro, No quiero pensar q se puedan atrever a borrar aportes para hacerles la moratoria mas cara, pero me llamo la atención xq me paso en estos 2 dias la misma situación 3 veces. Pongan atención y cuenten si les pasa lo mismo o lo mi fue solo casualidad.
 #1054989  por corave55

anamy00 escribió:los q van a llamar son de otro dpto (seguramente creado para sto y para darle trabajo a esa manga de ineptos) da vergüenza verlos querer hacer un inicio!!! hoy me toco con uno q fui su primer inicio y no sabia donde tenia q apretar y caratulo mal y tubo q empezar otra vez!! El socioeconomico lo hace anses en directo con afip y luego de eso te dan el turno y solamente ellos te pueden dar turno para la moratoria nueva. Si no aceptan esas condiciones la gente no se jubila!!!! ya me lo dijeron los iniciadores de siempre q están medio rabiosos con esos aparatos a los q les tienen q enseñar a trabajar!! me dijeron q les va a dar un plus del valor de un haber mínimo x cada inicio!
Saben q ayer y hoy me paso algo llamativo y les pido q presten atención; pedi varios sijp y en 3 de ellos me faltaron los aportes, y da la casualidad que tenían sijp sacados hace mas de un año y cuando veo q me faltan los aportes vuelvo a pedirlos y siguen faltando aportes, 2 de estas personas tienen los recibos y 1 de ellos no los tiene xq los tiro, No quiero pensar q se puedan atrever a borrar aportes para hacerles la moratoria mas cara, pero me llamo la atención xq me paso en estos 2 dias la misma situación 3 veces. Pongan atención y cuenten si les pasa lo mismo o lo mi fue solo casualidad.
Esto si no es casualidad sería gravísimo! Tenemos que estar muuuuy atentos!
 #1054993  por DRA. MACA

corave55 escribió:
anamy00 escribió:los q van a llamar son de otro dpto (seguramente creado para sto y para darle trabajo a esa manga de ineptos) da vergüenza verlos querer hacer un inicio!!! hoy me toco con uno q fui su primer inicio y no sabia donde tenia q apretar y caratulo mal y tubo q empezar otra vez!! El socioeconomico lo hace anses en directo con afip y luego de eso te dan el turno y solamente ellos te pueden dar turno para la moratoria nueva. Si no aceptan esas condiciones la gente no se jubila!!!! ya me lo dijeron los iniciadores de siempre q están medio rabiosos con esos aparatos a los q les tienen q enseñar a trabajar!! me dijeron q les va a dar un plus del valor de un haber mínimo x cada inicio!
Esto si no es casualidad sería gravísimo! Tenemos que estar muuuuy atentos!
No dejen que se borre este comentario, lo del plus, son rumores, mas grave lo del sijp, es sabido que esta moratoria es para rellenar de vagos camporistas con la excusa de que "hay mas trabajo", cosa que sabemos que van a hacer todo a desgano y a medias, y en menos de lo que canta el gallo van a empezar a llover una catarata de amparos, juicios, de esos que a la presi tanto le gustan :lol: y ni hablar que para interponerlos si o si se necesitará de nosotros. Asi que antes de arrancarse los pelos como quien diria hay que sentarse tranquilos y ver como de la maravilla del "todo gratis" cuando de 20 jubilaciones salga una y sea la de la abuelita del empleado de la cámpora se va a armar...
 #1055009  por titino01

jajajaj dra.maca tenes razón, van hacer cualquier cosa.- la gente se les van a ir al humo desde el primer dia.-voy a estar para verlos como se matan jajaja .-Lo único q vamos a tener que arreglar todos los lios que hagan en los expedientes nosotros.-Pero es trabajo.-
 #1055014  por titino01

diegomdq me matas con los comentarios jajajja, como me gustaría saber si sos el q conozco en anses .--todo una incognita pero siempre muy predispuesto a informar gracias.-necesitamos ese instructivo diego !!!!!
 #1055365  por jbaroff

anamy00 escribió:me paso algo llamativo y les pido q presten atención; pedi varios sijp y en 3 de ellos me faltaron los aportes, y da la casualidad que tenían sijp sacados hace mas de un año y cuando veo q me faltan los aportes vuelvo a pedirlos y siguen faltando aportes, 2 de estas personas tienen los recibos y 1 de ellos no los tiene xq los tiro, No quiero pensar q se puedan atrever a borrar aportes para hacerles la moratoria mas cara, pero me llamo la atención xq me paso en estos 2 dias la misma situación 3 veces. Pongan atención y cuenten si les pasa lo mismo o lo mi fue solo casualidad.
Yo vi también unos cuantos casos, no se si es exactamente asi, pero en aportes en línea me sale una cosa, y en la sabana hay otra. Ademas de la cantidad de periodos de certificaciones denegadas que según las reglas de la misma anses deberían ser reconocidos por figurar una parte en la sabana sin altas ni bajas.

Creo que el mismo estado se protege, de una parte hace mal las cosas, y de la otra no crea tribunales, el resultado es que el reclamo termina siendo demasiado costoso y extendido en el tiempo y por eso muchas veces no se hace.