Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lo demandaron y no conducía el auto, ni era su dueño

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1055394  por vaie83

Buenas foristas! les comento el caso:
Un cliente llega al estudio con una notificación, lo demandaron por daños en un accidente automotor, supuestamente el conducía el vehículo.-
Resulta ser que, en realidad, quien condujo el auto fue su padre, su primer nombre y apellidos son iguales y tienen la misma dirección, pero en la demanda ponen el segundo nombre de mi cliente.-
Fui a transito y quien figura en los registros del accidente como conductor es el padre, con dni y edad, los actores solo demandan a mi cliente y a la aseguradora.-
Ellos se equivocaron porque en algún momento el auto estuvo a nombre de mi cliente y porque los nombres son iguales, pero el día del accidente ni era titular registral, ni lo conducía-
Pretendo oponer excepción de falta de legitimación pasiva, pero me queria apoyar en jurisprudencia, si tienen algo me lo pasan?
Igualmente quisiera preguntarles si me conviene aclarar o directamente niego todo y listo?
Muchas gracias!!
 #1055406  por reyleon

A mi me hicieron esa jugada cuando apenas estaba en 3er año de la carrera. Yo tenía un taxi que era manejado por un chofer. Un día estaba lavando el auto en casa y llega un notificador trayendo copia del "promueve demanda". El asunto era que yo supuestamente había estacionado el taxi haciendo marcha atrás y tiré al piso una moto que estaba estacionada sobre la vereda.

Fui a mi aseguradora a denunciar el "no hecho", y me mandaron a una escribanía a firmar poder para que contesten demanda por mí. Al tiempo llegó llegó el mismo oficial notificador trayendome una cédula para 360, a la que fui con mucho entusiasmo. Allí negué haber sido yo quien manejaba el auto, a lo sumo habrá sido el chofer, pero la demanda decía que yo manejaba el auto y eso no era cierto.

Casi un año más tarde, haciendo procuración pasé por ese juzgado y se me ocurrió pedir el expediente, para ver cómo había quedado el asunto, y mi aseguradora y el motoquero transigieron en 3 lukas.

Resumiendo, yo opondría falta de legitimación pasiva, y que la sigan chupando...

Es la típica promueve demanda por choques, que los datos los sacan de donde sea y a veces son inexactos e inician demanda contra gente que nada que ver, o capaz que ese día justo estaba en el extranjero, o cosas por el estilo... a veces tienen suerte y cobran.

Saludos... G.