Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Locatarios no pagan el alquiler

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1055488  por FernandaLP
 
Hola a todos! Necesito que me asesoren en esta situación. Mi viejo le alquiló una casa a una familia de paraguayos (la pareja con cuatro hijos). Todo iba bien pero hace un tiempo largo el tipo dejó de pagar y la que tuvo que pagar es la mujer pero a cambio de limpiar en la casa de mi viejo. La mujer me dice que no sabe como hacer para que el marido se vaya, ya que no solo dejó de pagar el alquiler, sino que no la ayuda con los alimentos, viene borracho y hasta drogado. El tipo lo unico que dice es que no se va a ir y que nadie lo puede echar.
¿qué hacer ante esta situación?
 #1055724  por flux
 
Tendras que hacer un desalojo por falta de pago

Ejecutar alquileres solo si hay solvencia del otro lado, que por lo que contas, no creo
 #1064735  por leonardoenrique
 
Hola queridos foristas. Tengo una duda, en la demanda por desalojo, teniendo al garante como obligado a pagar costas y honorarios incluso por desalojo, es necesario que se lo incluya en la demanda? Tengo miedo de incluirlo y me salgan con "falta de legitimacion pasiva" y me hagan comer las costas y honorarios respecto de él.
 #1067140  por cachorren
 
Iniciala contra todos.
No olvidar antes de iniciar cualquier cosa intimar por cinco hábiles al pago como dice la 23091.
 #1067163  por leonardoenrique
 
Gracias por contestar Cachorren, estuve viendo el tema y creo que lo mejor es citar al garante como tercero, en los terminos del art. 94 del CPCC. veremos como me va, aunque sigo teniendo dudas. Lo que no quiero es que el garante quede "afuera" y se la lleve de arriba, pero tampoco quiero que encima salga pagando mi cliente las costas por demandarlo tambien a él. No olvides que el garante no esta ocupando nada y así tampoco corresponde demandarlo por el desalojo, solo se hizo responsable por las costas de todos los procesos que se deban iniciar contra el inquilino y creo que, citándolo alcanza para luego hacerle pagar las costas del proceso.
 #1067286  por leonardoenrique
 
FernandaLP escribió:Hola a todos! Necesito que me asesoren en esta situación. Mi viejo le alquiló una casa a una familia de paraguayos (la pareja con cuatro hijos). Todo iba bien pero hace un tiempo largo el tipo dejó de pagar y la que tuvo que pagar es la mujer pero a cambio de limpiar en la casa de mi viejo. La mujer me dice que no sabe como hacer para que el marido se vaya, ya que no solo dejó de pagar el alquiler, sino que no la ayuda con los alimentos, viene borracho y hasta drogado. El tipo lo unico que dice es que no se va a ir y que nadie lo puede echar.
¿qué hacer ante esta situación?
Hola Fernanda, bueno el tema es objetivo: Si son inquilinos y dejan de pagar el alquiler, lo que te queda es iniciar el desalojo por falta de pago, mas allá de los problemas familiares y privados que ellos puedan tener entre si. Lo que ella haga o pueda hacer con el marido sera otro problema que ella debe resolver a nivel familiar.