Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fecha de Reglamentacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1055251  por titino01

Recien en A24 semino y la conductora dieron la fecha de reglamentación.- 9 o 10 de Setiembre.--- A esperar.-
 #1055294  por corave55

Gracias titino, eso es el martes o miércoles de la semana entrante, bue... no falta tanto para descubrir qué nos depara la Anses! :shock:
 #1055300  por NORMA

A cruzar los dedos nuevamente!!!
 #1055303  por noelin

HOLA: YO NO TENGO MUCHAS ESPERANZAS, O SEA CASI NINGUNA....ESTO SURGIO DE OTRO FORO Y CON BASTANTE FUNDAMENTO, POR HABER LLEGADO A LAS UDAI EL VIERNES, O SEA AYER. HABRA Q IR ARMANDO AMPAROS COLECTIVOS, PERO SI EL SISTEMA ESTA ARMADO ASI NO CREO Q RETROCEDAN:

NOS DEJARON AFUERA DE LA MORATORIA A ABOGADO Y GESTORES
Los nuevos lineamientos recibidos por Mail el fía de ayer en las Udais son lis siguiente:
1)El único sicam viable para la nueva moratoria ES EL HECHO EN Y POR ANSES. LOS ABOGADOS NO TENDRÁN ACCESO NI PODRÁN HACERLO
2) NO HAY TURNOS PARA APODERADOS
3)Si en este tiempo han enviado clientes a certificar firmas en carta poder, las mismas NO SIRVEN.
HABRA QUE SACAR TURNO PARA ACREDITAR LIS PODERES.
4) LOS TURNOS LOS autoriza AFIP( EL SISTEMA ESTARÁ CRUZADO) LUEGO DE ACEPTAR EL SOCIOECONOMICO.
5)UNA VEZ INICIADO EL TRAMITE,EL MISMO SETA RETENIDO POR ANSES HASTA LA ACREDITACIÓN DEL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA.
6)ACREDITADO EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA ,LA FECHA INICIAL DE PAGO ES A LOS 30 DIAS. ESTO ES AUTOMÁTICO

#1055348  por inessss

no creo que este reglamentación la proxima semana,por que no esta la ley ni promulgada y falta su publicación
 #1055349  por inessss

no creo que este reglamentación la proxima semana,por que no esta la ley ni promulgada y falta su publicación
 #1055363  por jbaroff

Yo tenia una info similar, de hecho el proyecto de ley decía que el tramite debía ser hecho en forma personal, además otra directiva que les llego a los empleados de anses via mail es que los integrantes del grupo familiar tienen que tener hecho el ADP, supongo que será para facilitar el socioambiental...

Pero a su vez hay una realidad, y es que los mismos empleados prefieren que vayan los abogados, porque ya llevan el tramite hecho, en cambio cuando van los titulares directamente pierden un monton de tiempo, amen de que mas de una vez se pelean porque la gente no entiende y cree que el empleado tiene ordenes de no darle la jubilación.

Ademas esta el tema de los turnos, una persona que no sabe usar internet en capital y gran buenos aires no conseguiría jamas un turno, y aun sabiéndolo hacer, se tiene que dar cuenta a que hora ponerse frente a la compu para enganchar los pocos turnos que hay disponibles por dia...

Por eso creo que en un principio quedamos afuera, pero después o ponen mas gente a iniciar o terminan aceptando a los abogados.

De todas maneras soy de la idea que es una ridiculez que para iniciar una jubilación haga falta un abogado. Otra cosa es para los reclamos, pero que para un tramite de una minima haga falta un abogado habla de lo mal que trabaja anses. Es un servicio que tendría que brindar anses, y como no lo brinda, o lo brinda escasamente, o mal, lo hacemos nosotros, por algún lado el problema tiene que tener solución, pero que para un beneficio social haya que contratar un abogado es un sinsentido.
 #1055364  por corave55

Voy a disentir contigo en el último párrafo. Cuando decís:

que para un beneficio social haya que contrat...

No es un beneficio social, esto no es un plan, no es un subsidio; es un Derecho del ciudadano que realizó los aportes previsionales durante toda su vida laborable...
Si se le quiere otorgar a personas que no los tienen realizados, es un tema colateral, pero no deja de ser un derecho.

Y allí donde hay un Derecho, debe haber un Abogado defendiéndolo!

Por lo menos, no me siento un gestor de negocios ajenos realizándolos, puesto que me vienen a buscar, me consultan y me encargan las gestiones necesarias para lograr el derecho cualquiera este sea, con las mejores ventajas que el sistema y la legislación previsional me da.

Buen domingo!
 #1055367  por jbaroff

En la mayoría de los casos es un beneficio social la nueva moratoria.

Al menos en mi tarea cotidiana, dos de cada tres casos no llegan a los 30 años, y minimo le faltan 10.

Y pagarlos al precio que pide la moratoria, es un beneficio social mas que un derecho.

Si se pagaran como deberían pagarse, ahí si estaríamos defendiendo un derecho, pero de esta forma, es sin lugar a dudas, un beneficio social.

Tanto la 24476 como la nueva moratoria son beneficios sociales, no derechos adquiridos, pese a que tienen la forma, el contenido es claramente un beneficio social.

Ahora, si hablamos de gente que tiene sus 30 años de aportes, ahí si. O si hablamos de reajustes también. Pero estas moratorias son un beneficio con apariencia de derecho.
 #1055378  por superestafado

A nadie se le puede prohibir que sea asistido por un abogado matriculado. Si la ANSES en su reglamentación prohibiera en esta nueva moratoria que la persona pueda dar poder a un profesional, si fuera cierto, tampoco impediría que la persona sea acompañada por el profesional, ni siquiera sería algo tan ilegal y parecido a la ley provincial 6716, que establece que si el abogado no paga el anticipo previsional de $ 210 a su cargo a la maldita caja por cada expediente que inicie se le niega el acceso a la justicia al cliente, el juez no se puede pronunciar sobre el asunto, el proceso queda paralizado si el abogado no paga, o si no paga el porcentaje adicional sobre los honorarios que se le regulan provoca que el cliente no puede gozar de un pronunciamiento judicial, estas son leyes apoyadas por el maldito COLPROBA. Digamos que la ANSES no le paraliza el trámite a una persona porque el abogado no paga el anticipo previsional por cada expediente administrativo que se inicie, en relacion a los que tienen solamente la matricula provincial. Si la ANSES procediera con la ilegalidad del maldito COLPROBA y de la maldita Caja de Abogados saldría en toda la prensa, aclaro que no defiendo a la ANSES, está llena de empleados acomodados que ganan fortuna, como todo empleado público nacional, provincial y municipal de todos los partidos políticos y empleados de la maldita caja y del COLPROBA.
 #1055382  por superestafado

superestafado escribió:A nadie se le puede prohibir que sea asistido por un abogado matriculado. Si la ANSES en su reglamentación prohibiera en esta nueva moratoria que la persona pueda dar poder a un profesional, si fuera cierto, tampoco impediría que la persona sea acompañada por el profesional, ni siquiera sería algo tan ilegal y parecido a la ley provincial 6716, que establece que si el abogado no paga el anticipo previsional de $ 210 a su cargo a la maldita caja por cada expediente que inicie se le niega el acceso a la justicia al cliente, el juez no se puede pronunciar sobre el asunto, el proceso queda paralizado si el abogado no paga, o si no paga el porcentaje adicional sobre los honorarios que se le regulan provoca que el cliente no puede gozar de un pronunciamiento judicial, estas son leyes apoyadas por el maldito COLPROBA. Digamos que la ANSES no le paraliza el trámite a una persona porque el abogado no paga el anticipo previsional por cada expediente administrativo que se inicie, en relacion a los que tienen solamente la matricula provincial. Si la ANSES procediera con la ilegalidad del maldito COLPROBA y de la maldita Caja de Abogados saldría en toda la prensa, aclaro que no defiendo a la ANSES, está llena de empleados acomodados que ganan fortuna, como todo empleado público nacional, provincial y municipal de todos los partidos políticos y empleados de la maldita caja y del COLPROBA.
Digo esto, porque hay un forista que recomienda que denuncien al COLPROBA, cuando habría que denunciar a la Justicia por delincuentes a los directivos del COLPROBA. Tengan presente que de denunciar al COLPROBA, su Presidente es Rodriguez Basalo, un delincuente que ganó las elecciones con fraude y debería ser expulsado. Sería bueno que un fiscal actúe de oficio porque lo que denuncio es totalmente cierto. Basalo, Molea ganaron todas las elecciones pasandose de un colegio a otro en epocas de elecciones y ahora lo reeligen en el COLPROBA. Basalo y su mujer estaban con DeNarvaez y cuando rompe con Alfonsin se pasó al Frente para la Victoria. La mujer de Basalo en cada acto que da la Presidenta de la Nación en Casa Rosada, está presente junto con su hijo haciendo politica, jugando de progre cuando apoyan un sistema expulsivo, el de la maldita caja de abogados. Igualmente creo que si alguien denunciara al maldito COLPROBA, serían capaces de aflojar para beneficiar politicamente a Basalo y a su conyuge.
 #1055386  por superestafado

superestafado escribió:
superestafado escribió:A nadie se le puede prohibir que sea asistido por un abogado matriculado. Si la ANSES en su reglamentación prohibiera en esta nueva moratoria que la persona pueda dar poder a un profesional, si fuera cierto, tampoco impediría que la persona sea acompañada por el profesional, ni siquiera sería algo tan ilegal y parecido a la ley provincial 6716, que establece que si el abogado no paga el anticipo previsional de $ 210 a su cargo a la maldita caja por cada expediente que inicie se le niega el acceso a la justicia al cliente, el juez no se puede pronunciar sobre el asunto, el proceso queda paralizado si el abogado no paga, o si no paga el porcentaje adicional sobre los honorarios que se le regulan provoca que el cliente no puede gozar de un pronunciamiento judicial, estas son leyes apoyadas por el maldito COLPROBA. Digamos que la ANSES no le paraliza el trámite a una persona porque el abogado no paga el anticipo previsional por cada expediente administrativo que se inicie, en relacion a los que tienen solamente la matricula provincial. Si la ANSES procediera con la ilegalidad del maldito COLPROBA y de la maldita Caja de Abogados saldría en toda la prensa, aclaro que no defiendo a la ANSES, está llena de empleados acomodados que ganan fortuna, como todo empleado público nacional, provincial y municipal de todos los partidos políticos y empleados de la maldita caja y del COLPROBA.
Digo esto, porque hay un forista que recomienda que denuncien al COLPROBA, cuando habría que denunciar a la Justicia por delincuentes a los directivos del COLPROBA. Tengan presente que de denunciar al COLPROBA, su Presidente es Rodriguez Basalo, un delincuente que ganó las elecciones con fraude y debería ser expulsado. Sería bueno que un fiscal actúe de oficio porque lo que denuncio es totalmente cierto y está probado en los expedientes de pase de matriculados de un colegio a otro en épocas de elecciones. Basalo, Molea ganaron todas las elecciones pasandose sus gruposde un colegio a otro en epocas de elecciones y ahora lo reeligen en el COLPROBA. Basalo y su mujer estaban con DeNarvaez y cuando rompe con Alfonsin se pasó al Frente para la Victoria. La mujer de Basalo en cada acto que da la Presidenta de la Nación en Casa Rosada, está presente junto con su hijo haciendo politica, jugando de progre cuando apoyan un sistema expulsivo, el de la maldita caja de abogados. Igualmente creo que si alguien denunciara al maldito COLPROBA, el Podr Ejecutivo Nacional del Estado Nacional sería capaz de aflojar para beneficiar politicamente a Basalo y a su conyuge.
 #1055387  por inessss

corave55 escribió:Voy a disentir contigo en el último párrafo. Cuando decís:

que para un beneficio social haya que contrat...

No es un beneficio social, esto no es un plan, no es un subsidio; es un Derecho del ciudadano que realizó los aportes previsionales durante toda su vida laborable...
Si se le quiere otorgar a personas que no los tienen realizados, es un tema colateral, pero no deja de ser un derecho.

Y allí donde hay un Derecho, debe haber un Abogado defendiéndolo!

Por lo menos, no me siento un gestor de negocios ajenos realizándolos, puesto que me vienen a buscar, me consultan y me encargan las gestiones necesarias para lograr el derecho cualquiera este sea, con las mejores ventajas que el sistema y la legislación previsional me da.

Buen domingo!
voy a coincidir con vos corave55 y agrego,la moratoria 24476 y la nueva moratoria son leyes y como tal forman parte de nuestro derecho positivo,nuestros clientes buscan en nosotros una garantía de que la ley se cumpla,donde haya una ley debe haber un abogado que garantice la misma,el estado la administración publica no puede ser amo y señor de sus leyes