Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESERVA AD REFERENDUM (ALQ)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1055509  por mraclara25

Hola, cómo estan? estoy remitiendo CD a una inmobiliaria porque mi cliente abonó el 31/01/14 (conforme contrato de reserva y/o oferta locaciòn una suma de dinero en concepto de reserva ad referendum. la misma clausula expresa y/o estipula que de no recibir el ok del locador el $ se restituye integraemente, cosa que claramente no ocurrió). la propiedad se encuentra en Mdza. y mi cliente la quería par establecer una sucursal de atención médica (...). PREGUNTA: al no ser una seña propiamente dicha (les juro que estuve investigando pero no doy en la tecla al parecer) podría activar alguna penalidad por la retención indebida del dinero (frente a esa pregunta me enfrento con que los estaría constituyendo en mora con esta CD) o sea, no hay posibilida de hacerlo jugar como "seña" verdad? GRACIAS!!
 #1055514  por legalescom

No corre como seña, sino como reserva "ad Referéndum" del locador, si éste no se aviene al contrato. el intermediario debe devolver dicha reserva.
 #1055524  por mraclara25

mil gracisa por tu rta y confirmacion, o sea que no dispongo de herramienta (para actualizar indirectamente la suma retenida indebidamente) mas que constituirla en mora, y luego ver si cumplen o no (lo cual implica otra indole de reclamo). slds. mra clara