Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMACION PREVIA: ACREDITAR INSTANCIA EN SECLO... AYUDA XFI

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #102949  por doky bravo

Hola a todos!!! Tome un caso de Capital de un familiar que inicio juicio por despido a una empresa de vigilancia, que tenia domicilio en La Plata. El prestaba sericios en una empresa de helados en provincia (Don Torcuato), su abogado adujo que firmo contrato con la empresa de vigilancia en Capital, por eso lo inicio alli. Paso como dos años mas o menos y todavia no se notifico la demanda por que desaparecio la empresa (ya se agotaron todos los oficios: Anses, Afip. Inspeccion gral de justicia, etc para saber domicilio: todos con resultado negativos)... Cuando tomo el caso observo que no demandaron a la empresa donde se presto el servicio a fines de que responda solidariamente... me tire el lance y denuncie su domicilio legal en Capital, para continuar ahi, me dieron lugar, pero... Y AQUI MI PEDIDO DE AYUDA: me imtiman para que en el plazo de 10 dias acredite haber cumplido con la instancia administartiva prevista por la ley 24635... QUE HAGO? voy y pido turno al SECLO, pido prorroga al juzgado? si el anterior profesional no lo hizo, que tengo que hacer???, encima me intiman termino 3 dias que peticione que hare con la empresa de vigilancia bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda... :roll: No hago laboral, pero bueno si hay que hacerlo, lo hacemos... espero que me puedan ayudar!!! BUEN FINDE A TODOS :)

#102975  por sabri79

lo de pedir una prorroga de plazo en el juzgado es una buena idea porque cuando vas a pedir turno al seclo te dan para mas o menos 15 dias en adelante.

#102985  por PAIDEIA

Yo iría al Seclo solicito audiencia, una vez que tenés la fecha lo acreditas en el Juzgado Laboral y solicitás se suspendan los plazos hasta que finalice la instancia del Seclo.
Suerte

#102995  por doky bravo

PAIDEIA escribió:Yo iría al Seclo solicito audiencia, una vez que tenés la fecha lo acreditas en el Juzgado Laboral y solicitás se suspendan los plazos hasta que finalice la instancia del Seclo.
Suerte
Gracias Paideia!!! pensaba que podia hacerlo, pero tenia mis dudas... voy a intentar de esa manera, supongo que acreditando lo del pedido de audiencia al seclo me van a dar lugar a la suspension de los plazos... hago mas laboral de provincia, casi no hago Capital, son mas complicados y te proveen mas rapido (por un lado mejor), cosa que aca en provincia no sucede a menudo... Nuevamente gracias por tu atencion a mi pedido!!!

#103003  por doky bravo

sabri79 escribió:lo de pedir una prorroga de plazo en el juzgado es una buena idea porque cuando vas a pedir turno al seclo te dan para mas o menos 15 dias en adelante.
Gracias Sabri!! El lunes mismo voy al Seclo, acredito el tramite y pido prorroga, despues les cuento... Una pregunta: que hago con la codemandada de la vigilancia? desisto? ya no se donde pedir que me informen el ultimo domicilio, casi todos te informan el de La Plata y las cedulas enviadas volvieron con resultado negativo.. se te ocurre otra cosa? Gracias nuevamente!!! :wink:

#103023  por PAIDEIA

No se si entiendo bien, vos tenés un domicilio de la empresa de vigilancia en La Plata? Si es así yo solicitaria que se le corra traslado en ese domicilio.
No me parece correcto desistir.

#103031  por doky bravo

PAIDEIA escribió:No se si entiendo bien, vos tenés un domicilio de la empresa de vigilancia en La Plata? Si es así yo solicitaria que se le corra traslado en ese domicilio.
No me parece correcto desistir.
Te explico, el anterior abogado inicio la demanda contra la empresa de vigilancia, que tenia domicilio legal en La Plata ( segun recibos de sueldo) durante todo este tiempo trato de notificarlo a ese domicilio y la empresa nunca existio alli, pidio informe a la Afip, Anses, cuanto orgamismo se te ocurra para que le informe el ultimo domicilio de la empresa y todos contestaron que el domicilio era el de La Plata... cansado y sabiendo que no existe la empresa, renuncio el profesional... por ende mi tio (el actor) me lo paso a mi. Cuando veo el expte, observo que no demandaron a la empresa donde presto servicio la vigilancia (Helados Fr...), entonces amplie para que respondan solidariamente... y me DIERON LUGAR!!! (pense que no lo iban a hacer) por eso me intimaron que acredite respecto de esta lo del Seclo, pero tambien me piden que posicion tengo con la de vigilancia, ya no se que proponer... por eso mi pregunta a si desisto o no? Igual se fehacientemente que la de vigilancia no existe, el socio mayoritario murio y esta a nombre de alguien que ya tiene embargada su propieda por la Afip... Un Kilombo

#103038  por PAIDEIA

Si los recibos y todos los oficios señalan el domicilio de La Plata yo notificaria ahí bajo responsabilidad de parte.

#105554  por patri1234

sabri79 escribió:lo de pedir una prorroga de plazo en el juzgado es una buena idea porque cuando vas a pedir turno al seclo te dan para mas o menos 15 dias en adelante.
Pedí un informe a la IGJ sobre el domicilio legal en caso de que sea una sociedad y mandá la notificación a ese domicilio.