Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plan de ahorro

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1055553  por Gabriela22400

hola estimados colegas..ha llego a mi estudio...un caso un tanto complicado....paso a comentar:
esta persona contrato un plan de ahorro en marzo de este año...pago hasta la segunda cuota y tuvo intención de licitar..en la concesionaria respondieron q necesitaba x cantidad de dinero..q mi cliente reunio...cuando llego el momento de llevarla la concesionaria..respondio q mejor hacian un cambio x un plan mas barato y ya adjudicado... a lo q mi cliente acepta firma la doc correspondiente y demas.. ahora los sujetos a cargo informan q dicha adjudicación esta sujeta a la aceptación de una carpeta con las correspondientes garantias..a lo q mi cliente cumple...
y la concesionaria responde q en 90 dias ya estaria disponible la unidad...mientras el siguió pagando las cuotas del plan...
mientras esto ocurría.. fiat envia un CD q cumpliera los requisitos para la aprobacion del credito...a lo q mi cliente..llama a la concesionaria y responden q no haga caso a la CD xq esta atrazada...sigue esperando dentro del plazo de 90 dias..llega otra CD con el mismo contenio...el repite la accion llama a la concesionaria y vuelven a decirle lo mismo...y por ultimo llega a su domicilio otra CD diciendo q tiene 30 dias para cumplir con los requisitos de aprobacion..llama y dicen de la concesionaria q no haga caso... esto fue un miercoles...
el lunes llaman de la concesionaria e informan q el plan no va a ser aprobado y q pase a retirar la plata ..... (eso es positivo en cierta manera)
Ahora el era taxista...y el auto q estaba esperando era para trabajar y no quieren devolverle las 5 cuotas q siguió pagando y tampoco quieren saber anda de el...q hacer..

particularmente estafa no es...que hay clausulas abusivas si...pero m resulta algo raro de encuadrar...me ayudan
 #1055622  por reyleon

Seguramente Fiat obró ajustada al contrato que el tachero firmó, el problema es que el tachero confió en lo que le decían en la concesionaria, que por lo visto lo recagaron, y recién se digna a consultar a un abogado cuando ya no queda nada por hacer...

Habría que analizar objetivamente el contrato y las CD, y ver que pagó y que no pagó.

Saludos... G.