Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Calculo Haber Docente anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1055557  por ValitaB

Buenas tardes foristas! soy nueva en este foro y quería hacer una consulta, apelo a su buena predisposición y ayuda...
Se trata de una jubilacion docente en ANSES, la persona ya tiene la edad y la cantidad de años de aportes necesarios para ese regimen. Pero ademasn tiene 3 años en Provincia en el poder judicial y 1 año en municipalidad (categoria auxiliar), vale decir que esos aportes realizados a otras cajas no son docentes. Mi consulta radica en si debo igualmente efectuar los reconocimientos en las cajas respectivas y si ello afecta el MONTO del haber jubilatorio. O si directamente puedo iniciar el tramite en ANSES, y en su caso si se necesita algun formulario extra para este regimen especial.
Desde ya, muchas gracias por su atención!
Saludos.
 #1055577  por nicosnon

En principio NO, hay dictamenes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos que dicen que no... igualmente la Dirección Previsional dice que sí, asique depende de la UDAI. Si son sevicios muy viejo no van a poder cruzarlos. Yo no los presentaría, un reco en tantas cajas puede tardar mil años. Y al ser docente, de ultima, como no va a tener retroactivo, si lo deniegan tampoco es un gran problema porque ... supongo... sigue en actividad.
 #1055639  por lola442

ValitaB escribió:Buenas tardes foristas! soy nueva en este foro y quería hacer una consulta, apelo a su buena predisposición y ayuda...
Se trata de una jubilacion docente en ANSES, la persona ya tiene la edad y la cantidad de años de aportes necesarios para ese regimen. Pero ademasn tiene 3 años en Provincia en el poder judicial y 1 año en municipalidad (categoria auxiliar), vale decir que esos aportes realizados a otras cajas no son docentes. Mi consulta radica en si debo igualmente efectuar los reconocimientos en las cajas respectivas y si ello afecta el MONTO del haber jubilatorio. Para saber si afecta el monto deberías hacer un calculo previo, si dichos servicios son anteriores al cese docente, solo te pueden afectar el haber para mejor, si es que la PBU-PC-y PAP dá un monto mayor que el 82% del ultimo haber en actividad- Si no no tendrán efecto alguno. O si directamente puedo iniciar el tramite en ANSES, y en su caso si se necesita algun formulario extra para este regimen especial. Si los años de esas otras cajas están dentro de los ultimos diez algunas UDAI te los van a pedir sí o sí siempre que aparezcan en sistema de ANSES, si no aparecen y lo crees conveniente no los presentás.- Para iniciar Jubilación docente tenés que tener la certificacion que pide el dec 137/05 que lo encontrás en cualquier lado.-
Desde ya, muchas gracias por su atención!
Saludos.