Buenas tardes. Apelo a los foristas a ver si me pueden orientar. La situación es la siguiente: Tengo en la Pcia. de Bs. As. dos sucesiones de conyuges, una tramita en Moreno (el de la mujer, que falleció primero) y el otro en San Martín. Las dos tienen declaratoria de herederos, faltaría hacer las inscripciones de los bienes. El tema es que los documentos y escrituras en uno y otro expediente. Mi consulta es:
1)- Teniendo en cuenta que los herederos de la mujer (que falleció primero) son el conyuge supérstite y los únicos dos hijos de ambos ¿Puedo pedir la prorroga de jurdisdicción y llevar la sucesión de Moreno a San Martín?
2)- ¿En la práctica cómo se haría? ¿hay que solicitarle a los dos jueces o con pedirlo a uno alcanza?
3)- Llegado el caso en que proceda la acumulación de exptes. ¿Dónde se acumulan?
Muchas gracias por su colaboración
Cordialmente
1)- Teniendo en cuenta que los herederos de la mujer (que falleció primero) son el conyuge supérstite y los únicos dos hijos de ambos ¿Puedo pedir la prorroga de jurdisdicción y llevar la sucesión de Moreno a San Martín?
2)- ¿En la práctica cómo se haría? ¿hay que solicitarle a los dos jueces o con pedirlo a uno alcanza?
3)- Llegado el caso en que proceda la acumulación de exptes. ¿Dónde se acumulan?
Muchas gracias por su colaboración
Cordialmente
Este2009