Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acumulación exptes. sucesoerios en Pcia. Bs. As.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1053103  por Este2009

Buenas tardes. Apelo a los foristas a ver si me pueden orientar. La situación es la siguiente: Tengo en la Pcia. de Bs. As. dos sucesiones de conyuges, una tramita en Moreno (el de la mujer, que falleció primero) y el otro en San Martín. Las dos tienen declaratoria de herederos, faltaría hacer las inscripciones de los bienes. El tema es que los documentos y escrituras en uno y otro expediente. Mi consulta es:

1)- Teniendo en cuenta que los herederos de la mujer (que falleció primero) son el conyuge supérstite y los únicos dos hijos de ambos ¿Puedo pedir la prorroga de jurdisdicción y llevar la sucesión de Moreno a San Martín?
2)- ¿En la práctica cómo se haría? ¿hay que solicitarle a los dos jueces o con pedirlo a uno alcanza?
3)- Llegado el caso en que proceda la acumulación de exptes. ¿Dónde se acumulan?

Muchas gracias por su colaboración
Cordialmente
 #1055646  por sannicolas

Entiendo que debería ser en San Martín. La esposa fue la primera en fallecer y se dicta DH. Luego fallece el esposo. La DH ahora es a favor de los 2 hijos. Desde ese tribunal de San Martín habría que pedir acumulación de autos, solicitando se remitan las actuaciones de Moreno "ad effectum vivvendi et probandi". Ello sería por ser los hijos los sucesores y el esposo el socio. Al fallecer el esposo quedan los hijos como únicos herederos, todo ello en el caso de que se trate de bienes gananciales.-